Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

El PSOE exige a la Junta que retome la ampliación del Hospital Costa del Sol

J. C. A. | 13/10/2020
     Comentarios
9
El PSOE exige a la Junta que retome la ampliación del Hospital Costa del Sol
  • Ruiz Espejo (c), junto a Bernal y Blanca Fernández, esta mañana.
El parlamentario andaluz del PSOE José Luis Ruiz Espejo ha reclamado este martes a la Junta que retome las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol y ha denunciado que no están incluidas en el Plan Andalucía en Marcha, presentado recientemente. Ha destacado que se trata de una necesidad y, más aún, en la época actual de pandemia. 

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal, y por la concejala Blanca Fernández, ha criticado la "falta de compromiso" por parte de la Junta con Marbella. 

Ha destacado que la ampliación del Hospital Costa del Sol es "una necesidad para la atención sanitaria" en toda la comarca y que es "prioritario" finalizar las obras. 

Por un lado, ha mostrado su sorpresa en que esta actuación no esté incluida en el Plan Andalucía en Marcha, presentado por la Junta con inversiones para los próximos años en la comunidad. 

El parlamentario socialista ha recordado que para la provincia de Málaga se han anunciado 1.000 millones de euros, pero no contempla el hospital ubicado en Marbella. 

"No esperábamos que esto ocurriera después de las reivindicaciones que hacía el PP desde la oposición", ha dicho. 

Por otro lado, ha recordado que, en 2019, el delegado de Salud de la Junta, Carlos Bautista, "se comprometió a que en 2020 se retomarían las obras", un anuncio que ha calificado como "falso". 

Ruiz Espejo llevará al Parlamento andaluz una serie de preguntas sobre esta infraestructura sanitaria para que la Junta explique sus previsiones. 

Además, ha señalado que el Gobierno central ha enviado 600 millones de euros a Andalucía para hacer frente al gasto sanitario originado por la pandemia. "En qué se han gastado", se ha preguntado. 

Por su parte, José Bernal ha recordado que fue Ángeles Muñoz quien paralizó las obras de ampliación del hospital en el año 2010.

"Las bloqueó, se fue a los tribunales y además perdió", ha señalado respecto a los pleitos que inició la alcaldesa con la empresa concesionaria y que duraron ocho años. 

"En diciembre de 2018, la Junta rescató la concesión y las obras se deberían haber puesto en marcha, pero el PP se ha olvidado", ha añadido. 

Blanca Fernández ha recordado que, en su día, Ángeles Muñoz se opuso al modelo elegido para la ampliación del hospital, con aportación privada, que "es el mismo que ahora el PP quiere hacer en Málaga". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
PERIODISTA MARBELLERO
13/10/2020 - 19:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Buenas tardes a todos y a todas, el hospital esta parado porque todos los vecinos de los municipios que acudimos al hospital, no tenemos conciencia de nada. Si cortáramos la autovia A 7 a su paso por el hospital 30.000 vecinos sentados y que nos levantasen uno a uno como hacen por otras comunidades autónomas, otro gallo nos cantaría pero como somos unos pasotas pues tenemos lo que nos merecemos. Salud y república
Un ciudadano
14/10/2020 - 21:18H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ángeles de Luxemburgo y Lindes se calla ante la tropelía de la Junta, como la gobierna su partido junto a las extrema derecha.
Salduba
14/10/2020 - 15:01H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para el k ha contestado " para Salduba" enterar me he enterado y muy bien, a lo mejor es k te duele mucho k se hable de los sociatas y estás metidos en ellos, si es lo mismo sea PP o PSOE o Vox o Podemos etc, van todos a servirse no a servirá ver si te enteras. Podemos
currator
13/10/2020 - 22:18H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Para los que achacáis la paralización de las obras a la Alcaldesa, os dire que si, que tuvo su parte de culpa. Pero que si la Junta socialista no se hubiera inventado esta forma de financiación, no habría pasado esto ya que los problemas con el parking que dieron pie a que Titi parase las obras mediante denuncia, no existiría. Que cada palo aguante su vela.
PSOE
13/10/2020 - 22:18H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tuvisteis 2 años para ir a la junta y hablar directamente con la presidenta en su momento. no lo hicisteis porque ya estabais en el poder. como siempre, tarde, mal y luego la culpa de los demás.
Cuando cambien la hora
13/10/2020 - 22:04H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cusndo estaba la Junta y la alcaldía del mismo comor político bien que podría haberlo desbloquearlo y terminado, pero sale más rentable en política quejarse que hacer algo útil o bueno para el pueblo. Ya si eso volveis a votar cada 4 años para hacer el paripé democrático
para Salduba
13/10/2020 - 18:02H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
sabes por qué no lo terminaron? porque la Titi paralizó las obras con pleitos contra la empresa concesionaria, que encima perdió pero bloqueó todo durante diez años. Por eso no lo terminaron a ver si te enteras
Salduba
13/10/2020 - 14:53H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Porque no la retomasteis cuando gobernabais en la Junta, tenéis una jeta seáis del bando k sea manta de pájaros y sinverg.....
ciudadano
13/10/2020 - 14:16H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Vamos, que al PP le importa mucho la sanidad pública...Jajaja. La alcaldesa paralizó la obra de ampliación del hospital con una maniobra para favorecer al tres veces derrotado candidato Arenas, mantuvo la parada cinco años, y puso todos los palos en las ruedas para que no saliese adelante el rescate de la obra. Y ahora, el PP dedica más dinero a Canal Sur TV con Bertín Osborne, Mariló Montero, Teodoro León Gross y Alvaro Zancajo, todos sus amiguitos de la derecha rancia, en vez de apostar por la sanidad pública en tiempos de pandemia. Al dictado de VOX.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©