Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

El PSOE exige a la Junta que retome el centro de salud de San Pedro

J. C. A. | 12/02/2020
     Comentarios
0
El PSOE exige a la Junta que retome el centro de salud de San Pedro
  • Los socialistas han exigido que se retomen las obras.
El secretario general de PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido este miércoles a la Junta de Andalucía la reanudación de las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara, paradas desde hace tres meses. Reclama al Ejecutivo autonómico una fecha para que se retomen los trabajos, que deberían estar ya concluyendo. 

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el portavoz en Marbella, José Bernal, y el secretario general de los socialistas sampedreños, Manuel García, ha recordado que solo el Gobierno de Susana Díaz se ha comprometido con los vecinos de San Pedro y Marbella.

Ha añadido que “estamos echando de menos mayor implicación por parte del propio Ayuntamiento y por parte de los grupos políticos que forman parte del Gobierno en Andalucía”.

Ha declarado que lo más importante en este momento “es que nos den una fecha para que se retomen las obras y obtener por parte del Gobierno andaluz un compromiso de que se van a reanudar”.

El secretario general de los socialistas malagueños puso de manifiesto que la paralización del Centro de Salud “es una consecuencia de la política negligente que están llevando a cabo las derechas en Andalucía”.

Compromiso

“Mejorar la atención sanitaria en San Pedro y Marbella era un compromiso del PSOE y así nos comprometimos con la ciudadanía”, apuntó, y puso de manifiesto que frente a esto nos encontramos con una gestión del PP “que ha llevado a la sanidad andaluza a una situación de parálisis”.

En su opinión, “hay falta de profesionales y se han paralizado obras e instalaciones que ya estaban previstas, como la obra de San Pedro, y se han registrado casos similares en Estepona, o con el área de hospitalización del Hospital del Valle de Guadalhorce o retrasos en el CHARE de Benalmádena”.

Por tanto, “hay un reguero de incumplimientos por parte del PP y Ciudadanos en materia sanitaria en la provincia de Málaga”. Recordó que, sin duda, una de las más graves es la del Centro de Salud de San Pedro, cuya obra, en este momento, “debería estar finalizándose”.

Por su parte, José Bernal declaró que este centro de salud “fue un compromiso del PSOE con los vecinos de San Pedro”, y el Partido Popular “ha demostrado cuál es su implicación real con nuestro municipio”.

Oficinas del 061

Al mismo tiempo, señaló que no solo se ha demostrado su falta de gestión con la paralización de la obra, sino con la voluntad expresada por el PP de trasladar las urgencias del 061 de San Pedro a Estepona.

“No vamos a permitir que nos recorten servicios, si les parece bien ampliarlos estamos de acuerdo y que todos los municipios tengan este servicio, pero nunca a costa de los que ya estaban en San Pedro”, señaló.

Por su lado, Manuel García señaló que esto es muestra de “una falta evidente de compromiso con San Pedro y en especial con la sanidad de nuestra ciudad”. Recordó que fue precisamente Ángeles Muñoz la que paralizó las obras del Hospital Costa del Sol retirando la licencia.

Por último, concluyó recordando que el proyecto para el nuevo IES de San Pedro ya quedó listo en la etapa socialista y a día de hoy “siguen sin impulsarse de manera definitiva”. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©