Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE exige a la Junta inversiones para Marbella en los presupuestos de 2020

J. C. A. | 17/10/2019
     Comentarios
1
El PSOE exige a la Junta inversiones para Marbella en los presupuestos de 2020
  • Ruiz Espejo (c), esta mañana en la Agrupación Socialista de Marbella.
El parlamentario andaluz del PSOE José Luis Ruiz Espejo ha anunciado este jueves que presentarán una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta de Andalucía y, en caso de no prosperar, llevarán como enmiendas individuales todos los proyectos para Marbella que no tienen partida para 2020. Ha dicho que las cuentas son "injustas" para la mayoría social.

Ruiz Espejo ha recordado que para Marbella “no existe absolutamente ninguna partida” salvo dar "continuidad" al centro de salud de San Pedro Alcántara.

Ha dicho que "tampoco hay fondos para cumplir con los compromisos formulados a los padres con los nuevos institutos". En este sentido, indicó que si no hay partida en los presupuestos no se pueden iniciar otros trámites como la licitación. 

Por otro lado, puso de manifiesto que esta mañana ha estado de visita en Marbella Juan Marín, quien ha anunciado que en 2020 se dará un primer paso para los nuevos juzgados. “Esta figura tampoco figura en los presupuestos”, señaló Ruiz Espejo.

Por último, ha instado al Partido Popular a que apoye la enmienda a la totalidad que planteará el PSOE y de no ser así, “llevaremos todas estas cuestiones como enmiendas”, concluyó. 

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, ha dicho que los presupuestos son “absolutamente desastrosos” para Marbella.

Y añadió que ahora se "hace patente aquella célebre frase de un delegado provincial que hablaba de soluciones imaginativa, y lo tendrán que ser porque el presupuesto viene corto hasta de imaginación”.

En materia de sanidad y educación recordó que no existe “absolutamente ninguna partida”, ni siquiera para los dos institutos impulsados durante el Gobierno de Susana Díaz, al igual que tampoco hay fondos para el anunciado comedor escolar en Plaza de Toros.

El presidente provincial del PSOE, José Bernal, anunció que “nuestra intención es darle una segunda oportunidad a Ángeles Muñoz y al Partido Popular”, por eso pidió que insten a su partido para que rehaga estos presupuestos.

"Estos no son los presupuestos que Marbella y San Pedro necesitan", ha dicho, y añadió que la situación ha cambiado rotundamente desde que gobernaba el PSOE porque ha pasado de recibir inversiones “a no venir absolutamente nada”.

“Este presupuesto pone de manifiesto la gran mentira que venían diciendo de que cuando el PP gobernase la Junta llegarían inversiones”, ha dicho.

En definitiva, "un mal presupuesto para Andalucía, para Málaga y para Marbella y San Pedro", según Bernal, quie añadió que se trata de unas cuentas que confirman que el “autodenominado Gobierno del cambio lo es, pero a peor para Málaga”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
A ver
20/10/2019 - 11:44H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Salvo 2 o 3 dónde está el PSOE intelectual, los políticos inteligentes? Cuántos de ahí han ido a la universidad?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©