Bernal ha denunciado el hecho de que el Partido Popular “vuelva a ningunear a Andalucía y a Marbella” en los presupuestos, y ha instado a la alcaldesa a que responda de dónde pretende que salgan los fondos para invertir en nuestro municipio si “es connivente con que le quiten a nuestra comunidad lo que le pertenece por Ley”.
El secretario general del PSOE de Marbella ha manifestado que con estos 1.000 millones de euros menos en transferencias para nuestra comunidad autónoma, ya suman 5.000 millones menos desde que el Partido Popular está al frente del Gobierno de la nación.
“Recortando otros 1.000 millones de euros, la Junta no podrá asumir obras que Ángeles Muñoz exige”, ha declarado Bernal, quien ha añadido que “el cinismo de la alcaldesa no tiene límites”, ya que exige a una administración lo que es incapaz de pedirle a sus compañeros de partido.
Junto a los recortes en inversiones y transferencias, Bernal ha considerado “un escándalo todavía más grave” que el Gobierno pretenda reducir los fondos destinados a Dependencia, porque en el fondo “el PP no cree en los servicios públicos, ni en cuestiones como la Sanidad, ni en la Educación”.
Bernal ha exigido a la alcaldesa de Marbella que “actúe como tal”, y que defienda los intereses de Marbella y San Pedro Alcántara porque a día de hoy “solo vemos palabrería hueca y fotografías sin sentido para anunciar inversiones que nunca llegan”.
El portavoz socialista ha manifestado que desde el PSOE “no vamos a consentir un año más de inactividad en cuanto a inversiones”, y de ahí si la alcaldesa “no le pide a su gobierno lo que es de justicia para Andalucía y para Marbella, vamos a instar al Ayuntamiento a que acometa las obras que nunca pone en marcha”.
Bernal considera que la alcaldesa “vive más de cara al escaparate” que preocupada por la gestión de nuestro municipio, y “así nos va”, ya que “sufrimos un déficit de inversiones motivado precisamente porque Ángeles Muñoz es incapaz de exigir lo que es justo para este municipio”.