José Bernal considera que es “completamente inadmisible” que al frente de la Alcaldía de Marbella se encuentre ahora mismo una persona ligada “a la trama corrupta más importante de este país”, y de ahí que haya exigido que “en un plazo máximo de 48 horas”, presente las facturas de la contratación del Palacio de Congresos “pagadas por el Partido Popular”, y si no puede hacerlo porque no existen “no debería permanecer ni un minuto más al frente del Ayuntamiento”.
El parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Marbella se ha referido a la información que publica hoy el diario El País en el que, aportando documentación, se asegura que la presentación de Muñoz como candidata a la Alcaldía en 2002 corrió a cargo de la trama corrupta Gürtel.
“Durante mucho tiempo desde el PSOE local hemos venido denunciando las numerosas irregularidades que hemos advertido en cuanto a las cuentas que maneja el Partido Popular a nivel local”, ha señalado Bernal.
En este sentido, ha recordado que el concejal Manuel Cardeña contrató viajes con la empresa Pasadena Viajes, también vinculada a esta trama de presunta financiación irregular del Partido Popular, cuando ocupada la secretaría de Turismo en la Mancomunidad de Municipios.
Al mismo tiempo, recordó que recientemente, y también a través de los medios de comunicación, “hemos tenido conocimiento de que un ‘mecenas’ financió la campaña electoral del Partido Popular”, incluso fraccionando pagos para sortear la legalidad.
A juicio de Bernal, todo esto son “muestras más que evidentes” de una presunta irregularidad en las cuentas del partido que “deben esclarecerse sin subterfugios, ni enredos”, y de no ser así “la alcaldesa tendrá que irse de inmediato”.
Bernal ha advertido de que se trata de “hechos gravísimos”, y que a estas alturas “ya no pedimos ni aclaraciones”, ya que “o presenta la factura abonada por el Partido Popular o se va”.
Desde Marbella, el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo López, ha lamentado que la alcaldesa haya hecho aterrizar “con fuerza” el caso Gürtel en Marbella, y ha señalado que a estas alturas “ya no valen explicaciones si esta no van acompañadas con documentos que acrediten el pago de facturas por parte del Partido Popular”.
López ha señalado, en relación a la información publicada por el diario El País, que “lamentamos profundamente” que nuevamente Marbella se vea inmersa en casos de corrupción, y ha añadido que “por desgracia, eran circunstancias de las sospechábamos desde hace tiempo”.
El viceportavoz puso de manifiesto que los ciudadanos de Marbella y San Pedro “necesitamos saber a cambio de qué el Sr. Correa, uno de los máximos implicados en la trama Gürtel, regaló un acto de campaña a la señora Muñoz”, y ha considerado todo este asunto “un escándalo de grandes dimensiones”.
“No podemos entender la capacidad de gasto que ha manejado el Partido Popular de Marbella, que llegó a abrir y mantener 12 sedes en todo el término municipal”, un número al que desde el PSOE “no podemos acercarnos ni de lejos”, señaló López.