Bernal ha manifestado que “cada día que pasa es una oportunidad perdida de recurrir la sentencia”, y ha añadido que para los ciudadanos de este municipio es “incoherente” la actitud de la alcaldesa y del Equipo de Gobierno, que en su día mantuvieron una actitud muy distinta a la que tienen ahora sobre el retorno de los fondos a nuestro municipio.
Así, ha recordado que cuando gobernaba en España José Luis Rodríguez Zapatero, Ángeles Muñoz exigió que los bienes del Malaya regresaran a Marbella, incluso las multas provenientes del blanqueo, y ahora “se conforma con las migajas”, algo "injusto", que no se corresponde con la pérdida de infraestructuras y oportunidades que provocó el gilismo, señala.
Bernal declaró que estas condenas deben revisarse para ajustarse “a las exigencias de la ciudadanía y a los hechos que se condenan”; y ha manifestado que durante años “se arrasó el patrimonio de Marbella aprovechándose de la institución que ha de salvaguardar los intereses de los ciudadanos”
Al mismo tiempo, ha manifestado que el PP quiere “pasar página porque no quieren reclamar al gobierno de Rajoy lo que es nuestro, lo que ha dicho el juez, y lo que aprobó el Parlamento de Andalucía y es que los bienes incautados y las condenas económicas deben repercutir en Marbella y en San Pedro Alcántara”.
“En Marbella se pasará página cuando se haga verdaderamente justicia, y se hará justicia cuando el pueblo recupere lo robado”, dijo Bernal, y añadió que “no nos vale que la alcaldesa y el PP digan ahora que el dinero por blanqueo no puede venir a la ciudad”. “Esto no es lo acordado”, señaló.
Bernal manifestó que “la situación de crisis económica en Marbella también tiene sus antecedentes en aquellos casos de corrupción, así que vamos a solicitar que las condenas dinerarias repercutan en la ciudad en planes de empleo y en inversión de obra pública”.
Desde el Ayuntamiento, el portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha asegurado que el PSOE “haría bien en estar callado respecto a la sentencia del caso Malaya” y le ha recordado que el PP “ha sido el único partido que ha mostrado una línea coherente y ha defendido el interés de los ciudadanos a lo largo de todo el proceso”.
Además, ha afirmado que el Ayuntamiento “va a seguir haciendo lo que ha venido haciendo hasta ahora, defender el interés de los ciudadanos y reclamar que el dinero vuelva a Marbella, una postura que contrasta vivamente con la del PSOE y sus cambios verdaderamente acrobáticos”.