Bernal ha lamentado, por otra parte, que el Ayuntamiento de Marbella y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantengan una actitud “tibia” respecto al abogado, y una muestra de ello es que se han negado a trasladar al Consejo de Ministros un rechazo institucional al indulto solicitado.
El secretario general de los socialistas de Marbella, ha señalado que las actividades ya probadas como “delictivas” por parte de José María del Nido, causaron “un grave daño a Marbella y San Pedro Alcántara”, ya no solo económico, sino también de imagen.
“Estos hechos no pueden quedar impunes, y el Ayuntamiento como máximo perjudicado debe tomar partido e instar al Consejo de Ministros a no tener en cuenta este indulto”, ha señalado Bernal.
Al mismo tiempo, ha manifestado que el hecho de que la alcaldesa no haya querido instar al Gobierno a rechazar este indulto y que no haya recurrido la sentencia del caso Malaya demuestra que “da la espalda a los ciudadanos de este municipio, mientras se posiciona del lado de los delincuentes”.
Así, concluyó asegurando que la alcaldesa “todavía no ha dado explicaciones de por qué no ha recurrido la sentencia del Malaya, convirtiendo al Ayuntamiento de Marbella como la única acusación personada que no ha visto oportuno recurrir, como sí ha hecho la Junta de Andalucía”.
A esto se suma el hecho de que ahora no quiere mostrar el rechazo al indulto a José María del Nido, hechos estos que “tendrá que explicar”.