Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE enmienda los presupuestos de la Junta con partidas para Marbella

J. C. A. | 01/07/2019
     Comentarios
2
El PSOE enmienda los presupuestos de la Junta con partidas para Marbella
  • Ruiz Espejo, Bernal y Rubiño, esta mañana en Marbella.
El PSOE ha presentado una veintena de enmiendas a los presupuestos de la Junta para la provincia de Málaga, entre las que se incluyen la petición de partidas para el municipio de Marbella, que consideran especialmente castigado en las cuentas que han elaborado PP y Cs. "Nosotros sí nos hemos acordado de pedir lo necesario", ha señalado José Bernal. 

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la también parlamentaria Beatri Rubiño han comparecido esta mañana en rueda de prensa en Marbella para hablar sobre los presupuestos andaluces. 

Junto a ellos ha estado el presidente provincial del partido, José Bernal, además portavoz en el Ayuntamiento de Marbella, quien ha criticado que "desde la oposición todo le parecía poco al PP, pero ahora no es nada", en referencia a las partidas para el municipio. 

Ha resaltado que las cuentas andaluzas para 2019 solo recogen la partida para continuar con el centro de salud de San Pedro Alcántara que "es forzosa porque ya estaba prevista". 

Por lo demás, ha dicho que el ejecutivo formado por PP y Cs, con el apoyo de Vox, se ha olvidado de los dos institutos que estaban previstos y de los nuevos centros de salud. 

Ante esta situación, Ruiz Espejo ha dicho que entre las enmiendas se encuentran 250.000 euros para la reanudación de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol.

También, dentro de una partida total de un millón de euros que solicitan los socialistas para nuevos centros de salud en la provincia, se incluyen 50.000 para iniciar los estudios del de Marbella, y la misma cantidad para los de Las Chapas de Marbella y Nueva Andalucía.

Además, reclaman dinero para la mejora y ampliación de los centros de salud de Leganitos (50.000€) y Las Alabarizas (50.000€).

Provincia

Ruiz Espejo ha dicho que para toda la provincia van a presentar en total una veintena de enmiendas que recogen 70 actuaciones y que elevarían la partida para la provincia a 253 millones, 100 millones más de los previstos por PP y Cs.

Ha criticado que los presupuestos de la Junta colocan a Málaga “a la cola” de Andalucía, en concreto en el “séptimo puesto de ocho” en cuanto a inversiones, con 93 euros por habitante, una situación que ha dicho es necesario corregir.

Beatriz Rubiño ha asegurado que las cuentas públicas del "trifachito" son "un auténtico fraude" y que han llegado “tarde y mal” porque apenas podrán ejecutarse en cinco meses.

Considera que “no recogen prácticamente ninguna demanda de la población andaluza” y que son unos presupuestos que “favorecen a las principales fortunas”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
para currator
02/07/2019 - 11:45H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
poca vergüenza es la tuya de decir que la Junta nunca ha hecho nada por Marbella, que yo recuerde asi a bote pronto tras el gilismo se hizo el colegio Teresa de Leon en San Pedro y el Vargas Llosa en Marbella, por ejemplo. Ahora lo que pasa es que el PP que tanto pedia en la oposicion trae un mojon para Marbella, eso es lo que pasa
currator
02/07/2019 - 09:06H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿Se puede tener más caradura, sacando la cara ahora por Marbella, cuando los suyos han estado 36 años y no han hecho nada por este pueblo? Los otros llevan seis mese y ya les están apretando. Hay que tener poco vergüenza para pensar que vas a engañar a alguien...y para dejarse engañar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Toma y daca
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©