Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE elige su candidatura a las municipales en Marbella con lista abierta

J. C. A. | 15/02/2019
     Comentarios
0
El PSOE elige su candidatura a las municipales en Marbella con lista abierta
  • Un momento de la votación en la agrupación socialista de Marbella.
Las dos agrupaciones socialistas del municipio, la de Marbella y la de San Pedro Alcántara, han elegido este viernes, por primera vez con lista abierta, a los 26 miembros que acompañarán en la candidatura para las elecciones locales del 26 de mayo a José Bernal, que ya fue nombrado número uno por aclamación en mayo del año pasado.  

Los resultados de las votaciones y, por tanto, la composición de la lista se harán públicos este sábado, en una rueda de prensa que está convocada para las 12:00 horas y en la que estará el secretario general provincial, José Luis Ruiz Espejo. 

Tras el cambio en los estatutos del partido, por primera vez las candidaturas a las municipales se eligen de forma abierta, es decir, que ha podido presentarse cualquier miembro del partido. 

Por un lado, han estado las personas que ha propuesto la ejecutiva y, por otro, las que han sido planteadas por los militantes.

Todos, unos 40 personas, han estado en la misma papeleta, en la que había que señalar con una cruz las opciones de cada votante, siempre de forma paritaria, es decir, los mismos hombres que mujeres. 

Fuera de esta proceso ha quedado el candidato, José Bernal, que ya fue elegido por aclamación, al ser el único que concurrió a las primarias celebradas en mayo de 2018. 

Los 26 miembros restantes saldrán de este proceso abierto, aunque ya se había anunciado que la deportista sampedreña Elena Benítez será la número 2, a propuesta del candidato, opción que permiten de forma excepcional los estatutos. 

La participación, según las fuentes consultadas, ha sido bastante alta en ambas agrupaciones y el resultado final se conocerá este sábado. 

De esta forma, el PSOE es el primer partido que, no solo tiene candidato, sino que también tiene ya prepara su lista para las municipales con los 27 miembros.

PP e IU tienen número uno, Ángeles Muñoz y Miguel Díaz, respectivamente, mientras que OSP, Ciudadanos y Podemos aún no han elegido a su cabeza de lista.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©