Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE diseña un plan para los jóvenes ante el "abandono" de Moreno y Muñoz

J. C. A. | 06/05/2021
     Comentarios
0
El PSOE diseña un plan para los jóvenes ante el "abandono" de Moreno y Muñoz
  • La rueda de prensa esta mañana para presentar el Plan de Rescate Joven.
La secretaria general de las Juventudes Socialistas de Málaga, Ana Villarejo, ha presentado este jueves en Marbella el Plan de Rescate Joven que han elaborado en Andaulcía ante el "abandono" por parte de la Junta en políticas para los jóvenes, algo que también han achacado al Ayuntamiento, al que han criticado que devuelva el dinero para los planes de empleo. 

Villarejo ha comparecido en rueda de prensa acompañada por el secretario general de Juventudes en Mabella, Pedro Castillo, la secretaria general del PSOE en Marbella, Blanca Fernández, y el presidente del partido en Málaga, José Bernal

Según ha explicado, el Plan de Rescate a los Jóvenes contiene "más de 160 propuestas y medidas" para los jóvenes en materia de empleo y vivienda, principalmente, aunque también en educación y cambio climático. 

Ha denunciado las "cifras escalofriantes" de paro juvenil que tiene Andalucía, pese a lo cual la Junta "ha recortado los planes de empleo" y en Marbella "se ha rechazado el dinero". 

En materia de vivienda, Ana Villarejo ha dicho que más del 87% de los jóvenes "no puede emanciparse" y, por tanto, "no pueden pensar en su futuro". 

"La única medida buena para los jóvenes andaluces es que Moreno Bonilla dejase de ser presidente de la Junta para no seguir obstaculizando nuestro futuro", ha dicho. 

José Bernal ha declarado que se trata de propuestas “muy meditadas y que están enfocadas a apoyar a los jóvenes, precisamente en este momento, cuando son uno de los sectores más perjudicados por la crisis de la COVID”.

Además, ha anunciado que muchas de las propuestas realizadas por los jóvenes “las llevaremos al pleno del Ayuntamiento de Marbella para que sean debatidas y aprobadas en su caso, con el objetivo de que se impulsen desde el ámbito municipal”.

Por su parte, Blanca Fernández lamentó que, a día de hoy, no existe el servicio de Orientación Laboral en Marbella y que el Ayuntamiento "ha dejado escapar" la subvención de la Junta sobre "políticas activas de empleo".

Ha añadido que tampoco existe ningún tipo de política dirigida a la vivienda, por lo que denunció que ahora mismo "hay un abandono absoluto a cualquier iniciativa en materia juvenil". 

El secretario de las Juventudes de Marbella, Pedro Castillo, lamentó que el PP haya rechazado, en dos años, más de cuatro millones de euros en planes de empleo para reinsertar laboralmente a desempleados en la ciudad.

“Esto ha perjudicado de forma más patente a los jóvenes”, ha dicho.

“En 2019, no solo se devolvieron los 2.177.600 euros destinados a planes de empleo para el municipio, sino que además hubo que pagar 25.245 euros en intereses. Y ya, en 2020, el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz rechazó prácticamente la totalidad de los 2.214.000 euros del Plan Aire”, señaló.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Opera Fundación Banus
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©