Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE dice que la Justicia investiga dos nuevos casos sobre Ángeles Muñoz

J. C. A. | 10/04/2018
     Comentarios
6
El PSOE dice que la Justicia investiga dos nuevos casos sobre Ángeles Muñoz
  • Rafael Piña y Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha anunciado que los tribunales están investigando dos nuevos asuntos relacionados con la gestión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en mandatos anteriores y que está seguro de que "alguno terminará en el Tribunal Supremo". No ha facilitado más detalles a la espera de resoluciones judiciales. 

Además del caso PGOU y del conocido como caso de los cargos de confianza, en los que está implicada la regidora, el líder socialista ha anunciado dos nuevas causas, que se encuentran en fase inicial y que ha sido denunciadas por el PSOE. 

Bernal ha dicho que ambas están admitidas a trámite y que se trata de "dos asuntos importantes", alguno de los cuales ha dicho que no le cabe duda de que terminará en el Tribunal Supremo, por la condición de aforada de Ángeles Muñoz. 

El concejal socialista no ha querido facilitar más datos, salvo que están contando con la colaboración de abogados del PSOE nacional, y se ha remitido a que se produzcan resoluciones judiciales para, entonces, tener datos en firme que aportar a la ciudadanía. 

Ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa, esta mañana, en la que ha ofrecido su opinión sobre la última decisión de los tribunales de suspender de forma cautelar el nombramiento de los directores generales. 

Suspensión cautelar

En ese sentido, ha exigido a PP y OSP que "cumplan de inmediato" con el auto del TSJA y del que el bipartito dice "no tener conocimiento". 

Por ello, esta misma mañana, el grupo socialista ha hecho llegar por registro de entrada la decisión del tribunal.

Además, se han solicitado los decretos de nombramiento de los funcionarios eventuales desde el pasado viernes hasta hoy, con la finalidad de saber si los exdirectores están ejerciendo sus funciones de forma contraria a derecho.

Bernal ha declarado que estas personas nombradas como directores “no vuelven a su puesto como funcionarios eventuales, sino que pasan a no tener ningún tipo de relación contractual con el Ayuntamiento”.

También ha llamado la atención sobre que, en las notas de prensa, el equipo de gobierno ha vuelto a denominarles responsables, en lugar de directores generales.

El edil alertó del “peligro” que supone para los trámites y decisiones municipales el hecho de que puedan seguir firmando cuando el TSJA “ha aceptado la medida cautelar, como ya sabe el Ayuntamiento".

El edil insistió en que “los directores dejan de serlo en el momento en que el Ayuntamiento tiene conocimiento del auto del tribunal adoptando las medidas cautelares”.

Medidas legales

Bernal anunció que “tomaremos las medidas legales oportunas en el caso en el que algunos de esos afines del PP o OSP estén en los departamentos, den órdenes o accedan a algún documento”.

El concejal señaló que nuevamente “los tribunales nos dan la razón inicialmente”, y otra vez hemos demostrado que “somos los socialistas los que estamos defendiendo los intereses de los ciudadanos frente a los que sólo buscan defender sus intereses partidistas y personales como es el caso del PP y OSP”.

Bernal se ha preguntado también dónde estaba el subdelegado de Gobierno que cuando el PSOE gobernaba interpuso un recurso y ahora con el PP “ha desaparecido”, y ha exigido que aclare si la retirada del recurso estaba "como pago de la moción de censura". 


COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellera
10/04/2018 - 13:49H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Otra vez Marbella en el ojo de la prensa por corrupción y todo gracias al Sr Piña y Osorio, los instigadores de la moción traición por intereses personales más que sospechosos.
Bernabela
11/04/2018 - 08:39H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Pondrán en el agua de la red algún producto para que pase lo que pase en Marbella de igual? Porque no hay explicación lógica que ante tanta corrupción primero gilista y ahora del PP se quede la gente tan pancha en sus casas y no estén protestando en la puerta del Ayuntamiento día sí y día también.
Quejica
10/04/2018 - 23:39H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Donde habría que darles un varapalo es en las elecciones....y a ver si así aprenden ya ....valiente partido más corrupto.
Antonio el pipas
10/04/2018 - 20:47H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿De verdad alguien se esperaba algo diferente con el PP en frente del gobierno?
desde Leganitos con amor
10/04/2018 - 14:39H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Piña monstruo, vas a salir escaldado por hacerte caso del Osoriote
INDIGNADA
10/04/2018 - 14:27H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
me parece muy fuerte termina la legislatura y deja colocados a los cargos de confianza, menos mal que los Directores nuevos ya no se nombraran. Si usa la alcaldía para beneficio propio es normal que termine entre rejas. Entre el dinero que tiene en Paraísos Fiscales como Luxemburgo Ángeles Muñoz y el tema de las lindes y su casa, los Directores que ha nombrado ahora sin deber , y los cargos de confianza que se quedaron, esta mujer debería dimitir, que con la edad que tiene deberia estar en casa cuidando de su marido, dejar Marbella que no necesita a una persona que quiera arreglar sus problemas personales con dinero del pueblo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©