Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE destinará partidas a acabar con la violencia de género en Marbella

J. C. A. | 30/04/2015
     Comentarios
0
El PSOE destinará partidas a acabar con la violencia de género en Marbella
  • José Bernal, atendiendo a los medios esta mañana.
La secretaria de Turismo del PSOE-A, Marisa Bustinduy, y el candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, junto a la número dos de la candidatura socialista, Ana González, han explicado este jueves, en un encuentro con vecinos de San Pedro Alcántara, sus propuestas en materia de igualdad y para la lucha contra la violencia de género, a la que destinarán partidas específicas. 

Marisa Bustinduy ha definido la violencia de género como “una lacra insoportable que tiene la sociedad española”, lo que motiva a que se trabaje “codo con codo con la ciudadanía para seguir combatiendo algo que no nos podemos permitir”. 

También ha expresado su perplejidad ante el modo de actuar del Partido Popular, cuyas “políticas en materia de igualdad y, sobre todo, en relación con la violencia de género son disminuidas por falta de presupuesto”. 

Ha hecho referencia al modo en que el PP trató de "tumbar" una normativa del Parlamento de Andalucía para que las listas fueran paritarias, a lo que el Tribunal Constitucional no le dio la razón. Asimismo, ha advertido que el PP ha trabajado en contra de todo lo que se ha ido construyendo durante todos los años de políticas socialistas.

El candidato de Marbella, José Bernal, ha reafirmado su compromiso por el trabajo en contra de la violencia de género, el cual ya ratificó con la firma de un convenio junto al resto de candidatos en municipios malagueños de más de 20.000 habitantes.

Por tanto, si llega al gobierno municipal, destinará en los presupuesto del Ayuntamiento de Marbella una partida específica para la lucha contra la violencia de género. 

“Hemos cerrado un compromiso específico relativo a la partida presupuestaria para la violencia de género, para atender desde el ámbito de la educación y de las políticas sociales a las mujeres víctimas de esta lacra”.

Bernal ha indicado que “vamos a trasladar a nuestros vecinos y vecinas nuestro programa contra la violencia de género y de apuesta por la coeducación y la integración de las personas víctimas”.

Por último, ha añadido que “las políticas socialistas buscan poner fin a la violencia de género” y en estas políticas “tendrán su sitio las propuestas aportadas por los vecinos, a los que invitamos a sumarse al proyecto”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©