Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE destaca la exención del copago farmacéutico a los más vulnerables

J. C. A. | 14/01/2021
     Comentarios
2
El PSOE destaca la exención del copago farmacéutico a los más vulnerables
  • José Bernal, Fuensanta Lima, Blanca Fernández y Antonio Párraga, esta mañana.
La diputada nacional por el PSOE Fuensanta Lima ha visitado este jueves Marbella para destacar algunas de las medidas sociales que ha impulsado el Gobierno de Pedro Sánchez. Especialmente, se ha centrado en la eliminación del copago farmacéutico a los colectivos más vulnerables y en la subida de las pensiones que, en el municipio, beneficiará a 18.000 personas.

La diputada ha señalado que el nuevo año comenzó con la eliminación del copago farmacéutico para más de 6 millones de personas.

Esta medida supone "un paso adelante en la lucha contra la pobreza infantil" al suprimir, por primera vez, que haya que las personas que viven en hogares en situación de mayor vulnerabilidad tengan que pagar por los medicamentos. 

En total la eliminación del copago farmacéutico va a beneficiar a más de 210.000 malagueños y malagueñas, según ha explicado.

En este sentido, apuntó que esta medida “es un importante avance que también devuelve la dignidad sobre todo a nuestros mayores y de un aumento de su poder adquisitivo, acabando con casi nueve años de castigo del PP a los más mayores”.

No tengan que pagar los medicamentos los pensionistas con rentas inferiores a 5.635 euros anuales, o de 11.200 euros en el caso de que no estén obligados a presentar declaración por el IRPF.

También quedarán exentos los menores de edad con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y los perceptores de la prestación económica de la Seguridad Social por hijo o menor a cargo en régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción.

Lima ha resaltado también que la subida de las pensiones aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez será del 0,9 por ciento, mientras que en el caso de las no contribuitivas se elevará hasta el 1,8 por ciento.

Un total de 18.076 personas de Marbella y San Pedro se beneficiarán de esta medida, según ha anunciado.

“La hoja de ruta del PSOE pasa por blindar las pensiones de nuestros mayores, asegurar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y la revalorización conforme al coste de la vida e impulsar el poder adquisitivo de las pensiones mínimas y las no contributivas”, señaló.



COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Un ciudadano encabronao
16/01/2021 - 19:08H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sr Bernal hágaselo notificar personalmente a sus queridos colegas señor Sanchez e Iglesias, ah! Ya de paso comuníquele que ayuden a los desfavorecidos con el recibo de la luz, gracias.
Irene de Marbella
17/01/2021 - 22:01H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No sabe ninguna farmacia ni médico de familia ni pediatra de cómo optar a ésto...quién da el ok teniendo a mi hija con discapacidad del 41% y nadie sabe nada de esta opción?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©