- El servicio de grúa express continúa siendo muy criticado.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha anunciado este lunes que el gabinete jurídico del PSOE está elaborando una denuncia que trasladará a Fiscalía y que tiene por objeto que se actúe de oficio ante el sistema que permite multar a los ciudadanos con una fotografía realizada por personal de la empresa concesionaria Setex Aparki.
Bernal ha manifestado que esta denuncia se llevará por dos cuestiones. La primera, porque la legislación "prohíbe interponer una multa" por parte de personas que no formen parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
En segundo lugar, declaró Bernal, “esta denuncia también se basa en la ley de protección de datos”, ya que las personas que envían estas fotografías para su posterior denuncia tienen acceso a datos privados de los ciudadanos que solo deberían estar disponibles para las fuerzas de seguridad.
El portavoz socialista señaló que este sistema ya ha sido denunciado por varios sindicatos y ahora desde el PSOE “nos unimos ya que entendemos que es totalmente injusto que se pueda poner una multa solo porque una persona particular envíe una fotografía a la Jefatura de la Policía Local”.
Al mismo tiempo, Bernal recordó que la empresa concesionaria "está siendo investigada por el pago de comisiones a concejales del Partido Popular" en otros Ayuntamiento de España y por eso “exigimos la máxima trasparencia”.
Estos hechos, a los que ahora se suma el Partido Socialista, ya habían sido denunciados por sindicatos como el STAL y UPLB.
No hay ningún comentario en esta noticia.