Villalba ha denunciado a través de un comunicado que la alcaldesa ha sido “incapaz de atraer inversores” para llevar a cabo esta atracción para el bulevar de San Pedro, que se queda “una vez más en otro engaño a la ciudadanía con otro proyecto que no sale adelante y que solo ha sido venta de humo y titulares en la prensa”.
En opinión de Villalba, se trata de un
nuevo incumplimiento de la alcaldesa que, en junio de 2020, anunció “a bombo y plantillo” una noria panorámica en San Pedro Alcántara de 50 metros de altura y 30 cabinas.
“Llegó a decir entonces que estaría en funcionamiento en el verano de 2021”, ha recordado.
Después llegaron distintos retrasos y no fue hasta noviembre de 2021 cuando se puso en marcha la licitación, que ha vuelto a quedar en nada, “como tantos proyectos de Ángeles Muñoz”, en este caso porque
no se ha presentado ninguna oferta cuando "se suponía que una empresa había solicitado la concesión administrativa" para construir la atracción.
“Estamos ante un nuevo fiasco para todos los vecinos, que ven cómo no puede creer nada de lo que prometa la regidora”, ha incidido, al tiempo que ha denunciado “la continua política de
anuncios y propaganda con proyectos que no llegan nunca a materializarse”.
En ese sentido, ha recordado
grandes anuncios como la ampliación de La Bajadilla, el auditorio para 45.000 personas en el Pinillo, el parque acuático, el recinto ferial permanente o el nuevo estadio, en caso de Marbella.
En San Pedro Alcántara la noria se une al "imaginario" Mercado Gourmet y a los proyectos en la finca de la Caridad.
El caso concreto de la noria, forma parte del “
abandono al que está sometido San Pedro” y ha añadido que desde que el Gobierno de PSOE impulsara la construcción del soterramiento “el Partido Popular ha sido incapaz de poner en valor esta zona de expansión y desarrollo”.
"Nos preguntamos
cuándo dejarán de engañar a los vecinos anunciando tantos proyectos a bombo y platillo, mientras después se hacen a los suecos cada vez que fracasan", concluyó.
Noticia relacionada:
- San Pedro Alcántara se queda al final sin la noria prometida en 2020