Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE denuncia que el PP volverá a perder una subvención para el empleo

J. C. A. | 29/10/2019
     Comentarios
3
El PSOE denuncia que el PP volverá a perder una subvención para el empleo
  • Los concejales socialistas Manuel Morales y Blanca Fernández.
El PSOE ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de Marbella va a volver a perder los fondos del Plan Orienta para el fomento del empleo en el municipio que ascendía a 521.000 euros y que, además, eran necesarios para poner en marcha el programa EPES, que también se verá afectado. En total, dicen que en los dos últimos años se han perdido 5,7 millones.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista Blanca Fernández y Manuel Morales han comparecido en rueda de prensa para hacer pública la "mala gestión" del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz. 

Han recordado que ya se perdieron los 800.000 euros de la primera convocatoria del Plan Orienta, que en una segunda adjudicó al municipio 521.000 euros, que también se van a perder. 

El motivo, según han explicado, que va a vencer el plazo para poner en marcha este programa sin que se haya hecho, ya que aún no se ha contratado a los orientadores. 

Morales ha señalado que “es incomprensible que, teniendo más dos meses de plazo, del 6 de septiembre al 12 de noviembre, la convocatoria para la contratación de los técnicos y auxiliares se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes”.

Según el edil, no va a dar tiempo y habrá que devolver el dinero, una pérdida que también afectará al Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), dotado con más de 570.000 euros, que necesita del Orienta para desarrollarse. 

El programa Orienta asesora a 500.000 desempleados en toda Andalucía, donde se llevan a cabo, de manera individual, itinerarios de inserción para facilitar el acceso al mercado laboral y, especialmente, dirigido a los colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo.

El programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) o Acciones Experimentales, como se afirmaba desde el equipo de gobierno. Sin embargo, Ángeles Muñoz dejará perder la subvención, ya que estos programas no cuentan con prórrogas y el inicio del mismo debe validarse por el servicio de intermediación de la Junta antes del 12 de noviembre, cuando aún no estarán ni siquiera contratados los técnicos y auxiliares.

5,7 millones perdidos

Por su parte, Fernández ha denunciado el intento del Partido Popular de desmantelar los programas de políticas activas de empleo que impulsó el PSOE en la Junta de Andalucía destinados a los sectores más vulnerables.

Como ya denunció el Grupo Municipal Socialista, el equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz renunció a 2,1 millones de euros para planes de empleo impulsados por la Junta de Andalucía que, este año 2019 habría servido para contratar a 261 parados del municipio y, con esta convocatoria, parece que se renunciará también al Programa Orienta.

En este sentido, desde el PSOE se cifra que en los dos últimos años el PP ha perdido 5,7 millones de euros en partidas destinadas a Políticas Activas de Empleo que habrían supuesto la contratación directa por parte del Ayuntamiento de Marbella de 626 desempleados y, de forma indirecta, mediante la atención de los diferentes servicios a los que va dirigido estas subvenciones, de más de 1.200 puestos de trabajo en 2 años.

“Mientras el PSOE hacía sus políticas pensando en los sectores más vulnerables, el PP les da la espalda y les recorta oportunidades para acceder al mercado laboral”, concluyó Fernández.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De Marbella
29/10/2019 - 19:04H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Lo que tiene que hacer la oposición en bloque es pedir responsabilidades políticas. Es incomprensible que a un Ayuntamiento serio se le pueda pasar un plazo para convocar una subvención. Es demencial. Por eso no creo que haya sido incompetencia, sino una flagrante mala fe. Espero que esto no quede en el olvido, somos muchos los desempleados que dependemos de estos programas de empleo.
Indignado
30/10/2019 - 15:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Responsabilidad politica a los responsables que están cobrando sueldos millonarios sin mover una ceja. Fichajes estrellados sin experiencia llevan al caos a la ciudad y afectando a los desempleados.
LuxemBURGUESA de Benahavis
30/10/2019 - 10:28H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Vaya gestión que están realizando los peperos en materia de empleo, y estos son los que van de grandes gestores. Titi ni tú ni el Concejal teneis lo que hay que tener de vergüenza, claro que a vosotros os da igual que se pierda todo esto y que los ciudadanos en paro se fastidien. Os tenían que pedir responsabilidades por ineptos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©