Los socialistas sostienen que los trabajos en la depuradora de La Víbora comenzaron en junio de 2011, cuando José Bernal todavía ocupaba el cargo de consejero delegado, y existía una partida reservada para los mismos de 9,8 millones de euros.
El plazo de ejecución era de 18 meses y la obra se diseñó con la intención de dar respuesta a los vecinos de la zona que reclamaban actuaciones para acabar con los malos olores que producía la depuradora.
“Dos años después nos encontramos con que el Ayuntamiento está otorgando licencia para la cubierta”, manifiestan, y añaden que esto demuestra dos cosas: o bien se han incumplido los plazos o se ha alargado en el tiempo injustificadamente para atribuir la obra a los actuales gestores de la Mancomunidad y Acosol.
Desde el PSOE señalan que en este asunto, como en muchos otros, el Partido Popular “actúa por puro afán propagandístico, al margen de los intereses de los vecinos y con pleno conocimiento de causa”.
Por otro lado, ha preguntado también cual es la causa de que el coste de la obra se haya incrementado desde los 9,8 millones de euros a los 11,5 que ahora tendrá.
De este modo, ha declarado que tanto la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, como los actuales gestores de la Mancomunidad “saben perfectamente qué obras quedaron en marcha y que existía reserva presupuestaria para las mismas”.
“El Partido Popular ha alargado dos años más las incomodidades de los vecinos de los vecinos por mero rédito político”, señaló Lara, y preguntó qué ha pasado con la cantidad librada en los anteriores presupuestos para la obra de la EDAR.
Sin embargo, “prefieren, por puro interés partidista, alargar las obras en el tiempo a fin de atribuírselas a unos gestores, cuya única intervención en este asunto ha sido continuar con lo que ya estaba empezado e incrementar un coste del que tendrán que responder”.