En esta respuesta, se hace relación de una serie de partidas presupuestarias que se trasferirían a la Junta para su ejecución. Concretamente se contempla una partida para la redacción del proyecto para el borde litoral entre la playa de Nagüeles y el Puerto de La Bajadilla.
En esta misma documentación se puede comprobar que hasta ahora los fondos “no han sido trasferidos”, de ahí que haya exigido explicaciones a la alcaldesa y que “inste a su Gobierno a ejecutar las escasas partidas presupuestarias que aprueban para nuestro municipio”.
Bernal ha manifestado que esta es la forma de gestionar del Partido Popular que lleva a cabo anuncios sobre actuaciones para las que nunca trasfieren fondos “ni llegan a poner en marcha nunca”.
Del mismo modo, señaló que el saneamiento “es fundamental” para una ciudad como la nuestra que vive principalmente del turismo de sol y playa, por lo que exigió que se tomen este asunto en serio.
El portavoz socialista señaló que no ha sido ejecutado el proyecto “y por supuesto no ejecutarán una obra tan necesaria como es el saneamiento en Marbella”, y añadió que al no llevarlo a cabo ponen de manifiesto que el PP “abandonará este compromiso”.
“A Ángeles Muñoz solo le interesan los anuncios para las fotografías y luego calla cuando el PP abandona a Marbella”, declaró Bernal, y recordó que el PP no ha presupuestado ni un solo euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en los tres últimos años.
Asimismo, señaló que la alcaldesa “está actuando en contra de los intereses de Marbella y San Pedro”, y una muestra de ello es que no exige que se ejecuten obras comprometidas y tampoco exige que reviertan en nuestro municipio los fondos de las multas de los casos de corrupción.