Según explica el líder socialista, en la solicitud se señala que la realización de la modificación del proyecto inicial para finalizar la ejecución del centro “no ha podido ser realizada dentro del plazo de ampliación previsto, ya que no se disponía del inmueble y por tanto no se han podido ejecutar las obras”.
Concretamente, el Ayuntamiento en su solicitud insta a que se modifique la vigencia del convenio hasta el 30 de junio de 2014, así como que su justificación se amplíe hasta el 30 de septiembre de 2014.
Bernal ha señalado que “la negligente gestión del equipo de Gobierno, nos está llevando a poner en riesgo proyectos y subvenciones para Marbella y San Pedro Alcántara”, pese a que cuentan con financiación de la Junta de Andalucía.
Así, ha exigido conocer para qué se pide esta prórroga y qué consecuencias puede tener el hecho de no haber solventado los problemas que existían con el local “en tiempo y forma”.
Este centro, está presupuestado en 800.000 euros y está cofinanciado por la Junta de Andalucía. Cuenta con 700 metros cuadrados y es “una infraestructura que ahora mismo debe prestar servicios esenciales a muchos ciudadanos”, declaró Bernal.
El portavoz del Grupo Socialista recordó que no es la primera ocasión en la que Marbella y San Pedro pierden inversiones por la “absoluta falta de gestión y por la negligencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz”.
Una muestra de ello es que el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de devolver a la Junta de Andalucía el dinero adelantado para la construcción del pabellón de El Ingenio en San Pedro, ya que “no tienen intención alguna de construirlo”, pese a haber colocado la primera piedra, con reportaje fotográfico incluido, en varias ocasiones.
Esto solo demuestra “una falta absoluta de capacidad para sacar proyectos adelante”, y que el único interés que mueve a la alcaldesa “es el de gobernar en los medios de comunicación, anunciando proyectos que no se realizan nunca o que se ponen en riesgo por una gestión negligente”.
Ante estas críticas, desde el Equipo de Gobierno, el delegado municipal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, ha criticado la actitud del Partido Socialista de Marbella “que en lugar de proponer propuestas beneficiosas para la ciudad lo único que sabe hacer es poner trabas a los proyectos que impulsa el Ayuntamiento”.
Cardeña se ha referido al “acuerdo existente” entre el Ayuntamiento y la Consejería de Bienestar Social para la ampliación del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Marbella y ha asegurado que “en ningún caso se pone en riesgo la inversión para la ciudad”.