El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido al Equipo de Gobierno del Partido Popular y a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que atienda las peticiones realizadas por los vecinos en las reuniones del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, en cuyo último informe "queda constancia" de que una de las preocupaciones de los vecinos tiene que ver con la pluralidad de los medios de comunicación públicos.
Según refleja el propio informe, “Radio Televisión Marbella acapara la mayoría de los ruegos y las preguntas realizados por los integrantes de las distintas asociaciones y colectivos vecinales de nuestro municipio”.
Los vecinos también se interesan por conocer el número total de cargos de confianza, sus retribuciones y cuáles son sus dedicaciones, “una petición que desde el PSOE llevamos formulando desde inicio de legislatura y a la que tampoco nos han contestado”.
Bernal ha señalado además que, como refleja el informe anual del año 2012, los vecinos piden también más pluralidad y transparencia y una muestra de ello es que “solicitan información en la web municipal sobre los presupuestos municipales con todas sus partidas”.
También están preocupados por los asuntos relacionados con la Delegación de Obras, con Limpieza y con el Plan de Barrios, y exigen actuaciones en este sentido para mejorar el entorno de cada barriada.
En este sentido, Bernal ha exigido que “atienda a la mayor celeridad posible las peticiones que hacen los vecinos, ya que el gran esfuerzo que hacen abonando sus impuestos, tiene que tener una respuesta desde el ámbito municipal”.