Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE denuncia la falta de cursos de formación para jóvenes en Marbella

Marbella24Horas | 17/02/2021
     Comentarios
2
El PSOE denuncia la falta de cursos de formación para jóvenes en Marbella
  • Imagen de archivo de Blanca Fernández (c) y Pedro Castillo (iz).
La secretaria general del PSOE Marbella, Blanca Fernández, junto al secretario general de Juventudes Socialistas, Pedro Castillo, han denunciado este miércoles a través de un comunicado la "nula iniciativa" del Ayuntamiento de Marbella en materia de formación de jóvenes y personas desempleadas del municipio, así como el retraso en el programa "Marbella Integra". 

La líder socialista ha acusado al equipo de Gobierno del PP de "falta de previsión" por no tener prevista una convocatoria de cursos de formación gratuitos para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas a principios del año 2021.

Para Fernández, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, debe de dar “un toque de atención” a su delegado de empleo, Cristóbal Garre, “con el objetivo de que trabaje con diligencia en un área tan importante para el futuro de muchos jóvenes”.

“La formación es fundamental para la inserción laboral y el reciclaje de los desempleados del Municipio, y no se entiende que, a estas alturas del año y con más de 17.000 desempleados, no se haya ofertado ningún curso de formación en lo que va de año”, manifestó Fernández.

Retrasos en el programa Marbella Integra

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas, Pedro Castillo, ha puesto de manifiesto los continuos retrasos del equipo de gobierno en la puesta en marcha del proyecto de formación incentivada “Marbella Integra”.

Castillo recordó que este proyecto, financiado con fondos europeos, cuenta con un presupuesto de 9,6 millones de euros y que debería beneficiar a 1.350 personas pertenecientes a colectivos vulnerables del Municipio.,

“Este proyecto, anunciado a bombo y platillo por el equipo de gobierno del PP debería haberse puesto en marcha en 2019 y dos años después todavía no tenemos noticias de si va a salir a delante o no”, lamentó Castillo.

Para finalizar, el dirigente de la organización juvenil exigió a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y al delegado de Empleo, Cristóbal Garre, la puesta en marcha de cursos de formación especialmente dirigidos a la juventud del municipio para “fomentar su inserción laboral y, consecuentemente, sus posibilidades de emancipación”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
RealistaMarbellense
18/02/2021 - 10:10H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para qué quieren los cursos señores ? Para enchufar a los afiliados como hacéis siempre ? Aquí hay gente preparada, la mayoría más que los trabajadores del ayuntamiento que no tienen ni él graduado escolar y existe en el pueblo sin ir más lejos gente como yo, con una carrera universitaria y como yo más de 1000 y jamas nos habéis llamado a pesar de inscribirnos en bolsas o echar currículum. Dale encima quieren que haga un curso, me afilie a su partido y que su amigo que monta el cursillo de turno se lleve un dinero? Anda ya !
Parado
18/02/2021 - 10:43H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Faltan cursos a todos no solo a los jovenes
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Segurmar
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©