Bernal explicado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, todavía no ha hecho entrega de la factura de la contratación del Palacio de Congresos en el año 2002 para su presentación como candidata a las municipales, que aparece en la contabilidad de la trama Gürtel, pese a que “hemos realizado esta solicitud y la hemos reiterado en tiempo y forma”.
Entre las cuestiones que el equipo de Gobierno tampoco ha aportado se encuentra el célebre informe de Price Waterhouse, sobre el personal municipal del Ayuntamiento. “Tenemos dudas hasta de si se ha elaborado o no”, señaló Bernal.
Por otra parte, puso de manifiesto que ningún concejal ha presentado sus nóminas “tal y como hemos solicitado desde la oposición”, y si no se aportan en los próximos días “tendremos que concluir que la bajada de sueldo que anunciaron fue puntual”.
Al mismo tiempo, señaló que la alcaldesa tampoco ha entregado al PSOE “los anticipos de caja que hemos reclamado en numerosas ocasiones, ya que queremos saber cuánto dinero está a disposición de los concejales y de la alcaldesa, y en qué se gasta”.
Además, José Bernal, ha anunciado que en el pleno del mes de septiembre el Grupo Socialista presentará una moción para que se puedan debatir iniciativas populares en el pleno del Ayuntamiento.
Esta iniciativa, que necesitará el respaldo de 1.500 firmas de empadronados del municipio mayores de 16 años, es proporcional al número de firmas que se necesitan para que una propuesta de estas características pueda debatirse en el Congreso de los Diputados.
Bernal ha señalado que con esta medida el PSOE pretende “dar participación y voz a los vecinos de Marbella y San Pedro”, con la intención de que sean ellos mismos los que planteen sus necesidades y reivindicaciones ante los representantes públicos.
“Necesitamos dar pasos hacia la participación y hacia la transparencia en esta ciudad”, ha señalado Bernal, quien ha denunciado además la falta de talante democrático de este equipo de Gobierno que impide por sistema que se debatan propuestas de la oposición en los plenos municipales.
En este sentido, Bernal ha declarado que una vez más este viernes, el Partido Popular impedirá que lleguen a pleno propuestas “demandadas por los vecinos y que se han canalizado a través del Grupo Socialista”.