Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE denuncia el retraso en la apertura de la biblioteca de la Represa

J. C. A. | 20/01/2022
     Comentarios
2
El PSOE denuncia el retraso en la apertura de la biblioteca de la Represa
  • La biblioteca del parque de la Represa de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Marbella Blanca Fernández y Antonio Párraga han denunciado este jueves el retraso en la apertura, falta de equipamiento y puesta en funcionamiento de la nueva biblioteca municipal Fernando Alcalá, después de nueve meses desde la finalización de las obras. 

Tras una visita a las instalaciones de la nueva biblioteca municipal, situada en el parque Arroyo de la Represa, los ediles socialistas han comprobado que continúa cerrada, sin ningún mobiliario ni equipamiento, y "sin visos de apertura".

La falta de mantenimiento de estas instalaciones están dando lugar a que aparezcan los primeros desperfectos "como grietas en el suelo, suciedad, grafitis y algunos actos vandálicos".

Blanca Fernández señala que "no se puede tener esta infraestructura cerrada durante casi un año sin equipamiento ni mobiliario, después de invertir tanto dinero público en su construcción, y con la necesidad que tenemos de una buena biblioteca en Marbella".

Antonio Párraga también denuncia el deterioro del entorno de la biblioteca, con unos "baños públicos cerrados y precintados desde hace meses y suciedad alrededor". 

Además, señala que existe "un foso de agua sucia y estancada, una avería de agua antigua junto a la caseta de los motores de los estanques, o la canalización que baja de la calle Juan Alameda hacia el parque repleta de forraje y miles de toallitas".

Ante este panorama, los ediles socialistas solicitan al equipo de gobierno del PP que "no demore más la apertura de la nueva biblioteca municipal, que la equipen del mobiliario, libros, equipos informáticos y personal profesional de bibliotecas necesario lo antes posible".

Es necesario, señalan, para que "las ciudadanas y ciudadanos de Marbella puedan disfrutarla en un entorno adecuado y bien cuidado".

Las obras arrancaron en octubre de 2019 y se anunció que estarían listas para un año después, pero se retrasaron hasta abril de 2021. 

Entonces se dijo que la apertura se haría a finales de año, algo que, ya en enero de 2022, todavía no se ha producido, nueve meses después. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Nueva Andalucía
22/01/2022 - 11:47H
12
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Buenos días, vivo en la campana y la biblioteca de allí es lamentable, en el turno de mañana que es cuando puedo ir a estudiar y sacar libros es denigrante el servicio que te da el hombre que está allí trabajando, dudo de su profesionalidad, no hay derecho al servicio que se nos da, con los impuestos que pagamos. Basta ya, creo que en la campana también tenemos derecho de tener unos servicios dignos culturales.
Antonio
22/01/2022 - 17:06H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
En av, Nabeul desde hace tiempo hay un cartel con una flecha que anuncia la biblioteca. Se puede tener más geta??
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©