En el próximo pleno, manifestó Pérez, "volveremos a insistir, pero deseamos que cuando llegue el mes de septiembre esta situación esté totalmente solventada, y no tengamos que recurrir al turno de ruegos y preguntas del pleno".
Al mismo tiempo, denunció que esta zona también existen bordillos "demasiado altos", lo que supone una auténtica barrera arquitectónica, de manera que instó a la Delegación de Obras a "tomar medidas".
La concejal del Grupo Municipal Socialista ha instado a la Delegación de Obras a que ejecute el dinero presupuestado en el Plan de Asfaltado y Barrios y ha denunciado que "anualmente se bajan las partidas para este plan".
Así, expuso que si en 2012 se presupuestaron 750.000 euros, solo se ejecutaron 400.000 y ahora "el equipo de Gobierno anuncia una inversión de 600.000, por lo que esperamos que se cumpla en su integridad".
Pérez señala que a lo largo de esta legislatura, el Grupo Municipal Socialista ha reivindicado mejoras en las condiciones de vida de los residentes en las barriadas de nuestro municipio. La mayoría de estas actuaciones tienen que ver con pequeños arreglos, acondicionamiento y obras menores en el entorno de las calles, especialmente en las barriadas más populares, que "por desgracia sufren un abandono mayor".
La ciudad de Marbella tiene una "deficiencia manifiesta" en cuanto a infraestructuras que hacen que la calidad de vida de nuestros ciudadanos no sea la adecuada, ha advertido la concejal, y ha añadido que "hemos visto como año a año las partidas para el Plan de Barrios y Asfaltado se van reduciendo".
En contraste a la insuficiente partida destinada, por parte del Ayuntamiento, a estos planes de Barrio y Asfaltado, casi las únicas actuaciones de mejora que se han podido realizar en Marbella a lo largo de la anterior legislatura, "se han hecho gracias a las partidas recibidas por otras administraciones, y que han ayudado a paliar el déficit de infraestructuras, por lo que, desde el Grupo Municipal Socialista, entendemos que esta inversión debe continuar a fin de que nuestra ciudad se ponga al día para generar progreso y bienestar, centrándose en aquellos lugares que más lo necesitan".