Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE denuncia el cierre en agosto del gimnasio municipal de Marbella

Marbella24Horas | 17/08/2018
     Comentarios
7
El PSOE denuncia el cierre en agosto del gimnasio municipal de Marbella
  • Cartel en el gimnasio que informa de su cierre temporal.
El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha denunciado este viernes a través de un comunicado el cierre del gimnasio municipal Rafael Vera de Marbella durante el mes de agosto, así como el recorte en media hora el resto de meses. Ha hablado de "dejación y desinterés" por parte del Ayuntamiento  en una instalación que recuperó el PSOE. 

El PSOE se ha hecho eco de las peticiones de los usuarios, que no entienden que esta instalación municipal se cierre durante el mes de agosto, “algo que no ocurrió con la gestión socialista en el Ayuntamiento”, ha señalado. 

De hecho, “fue el PSOE el que dejó abierto el gimnasio todo el año, además de proceder a la instalación de nueva maquinaria y al acondicionamiento general de la instalación”. 

Bernal ha recordado que también, a petición de los usuarios, se procedió darle el nombre de Rafael Vera Díaz, fisioculturista local con una gran trayectoria en esta modalidad.

Además, ha señalado que “nos consta que los usuarios ya han presentado reclamaciones en el Ayuntamiento, sin que hayan sido atendidas”, y añadió que “no entendemos esta dejación y desinterés por parte del Consistorio”.

Al mismo tiempo, recordó que hace ahora dos años, bajo Gobierno del PSOE, se realizó una reforma integral que incluyó la renovación de la maquinaria por otra nueva, en total el cambio de 37 máquinas, 15 de ellas cardiovasculares y 22 de musculación.

Además, se puso a punto el aire acondicionado, la electricidad, se pintó todo el recinto y se mejoraron los vestuarios. En total, “una inversión de 60.000 euros que supuso la trasformación del centro”.

Del mismo modo señaló que antes de la llegada del PSOE a la Alcaldía el gimnasio iba camino de su cierre, ya que el PP “apostaba por lo privado”.

El gimnasio cuenta con unos 500 usuarios fijos, y además de los aparatos en la época del PSOE, se adquirieron nuevos aparatos de menor dimensión.

Respuesta equipo de gobierno

El equipo de gobierno ha justificado este cierre con que se van a realizar trabajos de reforma y reparación para mejorar la accesibilidad y prestaciones.

El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha explicado que las actuaciones incluyen la instalación de una rampa de entrada, el cambio de la puerta de acceso al centro o el arreglo de la sauna y de distintas máquinas.

“Hemos hecho más accesible la entrada al gimnasio con la sustitución del escalón que existía por una rampa con barandilla y con el cambio de la puerta y estamos llevando a cabo diferentes trabajos que comprenden distintas reparaciones y la pintura del centro”, ha indicado el edil.



COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El de la gorra
17/08/2018 - 18:06H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Bueno,otra prueba más de la nefasta gestión de Deoirtesy de este señor concejal figurante donde los haya. Todas estas reformas se pueden hacer con el gimnasio abierto y si nos apura,cerrar una sola tarde para la pintura de ese cuchitril. Menos fotos y más trabajar,vaya banda!!
JOSELIYU
26/08/2018 - 13:59H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El problema de esta instalación es endémico. Soy usuario de la misma desde que está abierta y es incomprensible como cada vez que al ayuntamiento le apetece, cierra una instalación PUBLICA y que no debería de cerrarse, salvo fuerza mayor. Ojo en navidades, que nos lo vuelven a cerrar sin justificación alguna o en aquellos "puentes" que les parezca o crean conveniente. Se repite la historia una y otra vez, sin que nadie le de solución. Esta claro que este equipo de gobierno no apuesta por lo público, por lo menos en este caso. Y NO HAN CERRADO EN AGOSTO, HAN CERRADO PARTE DE JULIO, AGOSTO Y PARTE DE SEPTIEMBRE. A ver como justifican ésto. No lo harán, como de costumbre, ahora eso si los meses hay que pagarlos completos. A partir de ahora no pienso resignarme y cada vez que cierren esta instalación PUBLICA, sin justificación llamese "puentes" o en Navidades o en en verano, tomaré foto de los avisos que en la instalación ponen y los publicaré en redes sociales, prensa,...BASTA YA DE ESTO.
Gym vs Ayuntamiento
19/08/2018 - 23:37H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para cobrar los meses por adelantado, no hay problemas! Pero para dar un servicio como dios manda, siempre hay excusas! Llevo 22 años en ese gimnasio y si no me he ido, a sido por la gente que hace deporte allí! Pero todo tiene un límite! Al final tendremos que buscar otros gimnasio. Por cierto y esto va para el concejal de deportes! NO LO PUEDES HACER PEOR PICHAA!
APM
19/08/2018 - 13:12H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A ver señor concejal en esta vida todo si se quiere se soluciona y usted mejor que nadie debería saberlo, 1-Si el señor Monitor tiene derecho a salir media hora antes y es legal y se lo permiten pues adelante “pero eso no tiene que afectar al usuario” que busquen un sustituto para esa media hora o cualquier otra solución” 2-Si el mes de agosto tienen que coger vacaciones pues como en cualquier empresa hay turnos de personal para suplir las vacaciones “pero eso no tiene que afectar al usuario” 3-Si tienen que pintar, desinfectar, arreglar la sauna, quitar un escalón o la excusa que quiera, Durante todo el año hay más que tiempo suficiente para hacer todas esas pequeñas reformas o arreglos, no se trata de ninguna obra faraónica solo de pequeños retoques, y créame que lo se llevo más de treinta años como usuario y sé de que hablo, me da igual el color del partido que este en cada momento, “pero eso no tiene que afectar al usuario”
Pasta
18/08/2018 - 12:53H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los que hacen el agosto son los gimnasios privados con estas medidas fomentadas por estos derechones
Tortitas de arroz
18/08/2018 - 09:07H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Siempre estan los mismos uno de tarde y uno de mañana. Vacaciones tendrán que cojer si o si. Mas los dias de compensacion mas los dias de asuntos propios mas las media horas. Si abren en Agosto tendrán que meter gente nueva, cosa que no va ocurrir. Y además si no las cojen en Agosto las cojeran otro mes, asin que siempre cojos. Privatizarla y se quita toda la tareas.
Discapacitado
17/08/2018 - 18:31H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Una vergüenza que esté concejal de deporte se preocupe tan poco de las personas que tenemos discapacidad. Para cuándo piensa adaptar las instalaciones para que podamos disfrutarlas todas las personas por igusl. Después dirá que él quiere Per o no sabe cómo. Que cortito eres
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©