Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE denuncia el abandono del parque Manuel de Falla en Marbella

J. C. A. | 20/01/2021
     Comentarios
3
El PSOE denuncia el abandono del parque Manuel de Falla en Marbella
  • El parque Manuel de Falla en Marbella.
Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Marbella Blanca Fernández y Antonio Párraga han lamentado el abandono del parque Manuel de Falla y han exigido al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento "más atención y que se subsanen las deficiencias y problemas denunciados por sus usuarios". Critican la falta de mantenimiento.

Los ediles han visitado la zona a petición de vecinos y usuarios del parque y se han hecho eco de las peticiones que les han transmitido respecto a limpieza, seguridad, pistas de petanca, mobiliario urbano y jardines.

Párraga señala que la limpieza que se está llevando a cabo en el parque podría ser más eficiente, según les comunican los vecinos, ya que la barredora que realiza esas tareas no pasa muy a menudo y no llega a limpiar toda la superficie del parque, dejando rincones y pistas de petanca sin limpiar.

Además, los espacios que circundan las pistas de petanca están llenos de tierra, hierbas y basura, ahondando la sensación de “dejadez y abandono, que es lo que sienten estos vecinos”.

Así, ha señalado como muy preocupante el problema de los excrementos de los perros, ya que las pistas de petanca son utilizadas muy a menudo como lugar para sus defecaciones, ante la ausencia de cualquier tipo de control municipal.

Esto constituye, según el edil, un “verdadero problema higiénico sanitario, puesto que allí juegan a las petancas personas mayores, y a veces también niños”.

Otra de las reclamaciones que nos trasladan los usuarios y vecinos está relacionada con las mascotas. Aunque existen dos carteles informativos que prohíben la entrada a los perros en el parque, “esto no se respeta ni se controla”.

A determinadas horas del día, muchas personas llevan los perros al parque donde juegan y realizan sus necesidades, y como es sabido, unas personas “las recogen y otras las dejan”.

“Exigimos al equipo de gobierno que realice más control sobre este asunto o que coloquen un pipican y papeleras con dispensadores de bolsas para excrementos de perros”, ha señalado.

Blanca Fernández ha insistido que la falta de mantenimiento del parque se manifiesta claramente en la escasez de pintura de las paredes y muros, y en el abandono de alguna de estas pistas de petanca, ya que hay dos de ellas en un estado lamentable, con malezas y excrementos.

Así, reclama también “más atención a las zonas ajardinadas que podría presentar un aspecto más primoroso y cuidado, al contrario de la saturación floral que caracteriza algunas rotondas del municipio”.

También recuerda que, gracias a las denuncias persistentes del PSOE, se ha arreglado por fin el muro de la zona sur del parque, donde había una avería de agua.

“Desde el PSOE lamentamos que se haya abandonado el cuidado y mantenimiento de este bonito parque, muy utilizado por los vecinos, y exigimos al equipo de gobierno del PP que le preste más atención y satisfagan las demandas de los usuarios y vecinos de la zona”, concluye la edil.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Beatriz
20/01/2021 - 17:45H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este parque está abandonado, se convierte en lugar de reunión para botellones y para trapicheos. Sería un lugar perfecto para un parque infantil y zona de recreo que podría convivir con la zona de petanca. Se podrían hacer muchas mejoras que favorecieran el ocio infantil y este parque dejase de ser un reclamo para actividades clandestinas.
Rosa
21/01/2021 - 11:29H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Donde está ese parque no esta ni en el callejero de Marbella, que ya es hora que lo actualicen.....
Roxana
20/01/2021 - 15:24H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
después de mucho tiempo arreglan el muro pero aun tenemos el problema del alcantarillado la bajada del agua acumulada en el parque se hace por las escaleras e inundando los negocios que esta en su proximidad.ni la fuente del parque desagüe ni desvio ni alcantarillado, no tenemos nada, esto es una vergüenza hay quejas tras quejas ,hasta en marbella se queja sale y nadie hace nada,viene uno y otro se pasea y dicen que no es tan fácil,pero creo que difícil tampoco, hacer un desvio del agua no cuesta tanto ,las raíces de los árboles han levantado la acera y pasan de largo cuando alguien se mate buscaran culpables ,pues mejor poner solución ahora que después lamentar vidas.bueno ahy lo dejo al responsable que dice que es tan fácil de arreglar esto...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Segurmar
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©