Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE denuncia el abandono de las políticas destinadas a los jóvenes

Marbella24Horas | 04/11/2020
     Comentarios
1
El PSOE denuncia el abandono de las políticas destinadas a los jóvenes
  • Pedro Castillo, Ana Villarejo, Blanca Fernández y Ángel Mariscal.
Las Juventudes Socialistas de Marbella y Málaga han denunciado este miércoles la "falta de oportunidades y el abandono" del Partido Popular a las políticas de empleo, emancipación y formación de los jóvenes. Han critica la devolución de los fondos del Plan Aire y la "nula apuesta" por la vivienda pública, con un encarecimiento de los precios al vender el suelo. 

En la rueda de prensa han comparecido el secretario general de Juventudes Socialistas de Marbella, Pedro Castillo, la secretaria general de Juventud de Málaga, Ana Villarejo, y la secretaria general de la Agrupación de Marbella, Blanca Fernández. 

Fernández ha lamentado que pese a los datos de paro, el PP haya rechazado los 2,2 millones de euros del Plan Aire, que hubieran supuesto la contratación de 250 personas en Marbella.

“Sin embargo, siguen apostando por la privatización de servicios como el de limpieza, con la externalización del servicio en los colegios que nos costará 300.000 euros durante tres meses”, declaró.

Añadió que pese a los datos que se han conocido hoy, cuando octubre se cerró con 15.937 desempleados, 1.093 más que el mes anterior, y 5.065 más que en la misma fecha del año pasado, “el PP no considera el empleo una prioridad y rechaza estos planes”.

Y añadió que uno de los sectores más castigados por el desempleo “es precisamente el de los jóvenes”.

Recortes autonómicos

Por su parte, la secretaria general de Juventudes de Málaga, Ana Villarejo, ha lamentado los "continuos recortes" de la Junta de Andalucía que “causa perjuicios a los jóvenes de nuestra comunidad”.

Así apuntó que desde que comenzó la crisis el PP ha recortado 135 millones a las universidades públicas andaluzas, afectando directamente a más de 210.000 jóvenes de la región, en una “apuesta clara por la enseñanza privada”.

Además, ha recortado un millón de euros en la partida del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), “lo que supon la eliminación 100 por cien de los recursos destinados a proyectos de juventud en decenas de ayuntamientos de toda la comunidad y el recorte del 50 por ciento de la financiación a las asociaciones juveniles andaluzas”.

Además, ha denunciado que han reducido en 3,72 millones de euros los de empleo JOVEN en la provincia de Málaga. 

Desempleo juvenil

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Marbella, Pedro Castillo, ha denunciado el abandono del equipo de Gobierno hacia las políticas de empleo, emancipación y formación de los jóvenes de nuestro municipio.

Ha instado al PP a que ponga en marcha la realización de políticas que mejoren la vida de los jóvenes puesto que son “el grupo social con mayor tasa de paro, en el 51 por ciento”.

Castilla ha señalado que “en plena situación de extrema necesidad, a causa de los efectos de la pandemia de la COVID-19, la alcaldesa de Marbella ha renunciado a dos millones de euros financiados por Fondos Europeos para la creación de empleo en nuestra ciudad, de los cuales 964.380 euros iban a ir destinados para que 130 jóvenes desempleados de nuestro municipio pudieran acceder a un trabajo”.

Por otra parte, ha lamentado “la nula apuesta de Ángeles Muñoz por la apuesta de políticas de vivienda, lo que implica el encarecimiento del suelo y que los precios de alquileres y ventas pisos supongan una cantidad desorbitada para la clase obrera de nuestra ciudad y que los jóvenes puedan acceder a su primera vivienda para emanciparse”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Vecino
05/11/2020 - 13:57H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Muy bien por los chavales que defienden sus derechos. Yo desde aquí quiero también demandar ayudas a la contratación de personas de más de 50 años, lo estamos pasando muy mal y tenemos cargas familiares, como niños, padres mayores, adolescentes, etc..
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©