Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE defiende en Marbella la aportación de los Presupuestos del Estado a los mayores

J. C. A. | 08/02/2019
     Comentarios
0
El PSOE defiende en Marbella la aportación de los Presupuestos del Estado a los mayores
  • La reunión esta mañana en el centro Los Paisajes.
Dos diputados nacionales, Miguel Ángel Heredia y José Andrés Torres Mora, junto al candidato del PSOE a la alcaldía, José Bernal, han defendido este viernes en Marbella los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y sus aportaciones para las personas mayores, como la subida de las pensiones u otras cuestiones como la Dependencia. 

Los tres políticos socialistas han visitado el Centro de Personas Activas Los Paisajes, donde han señalado que los Presupuestos son “los más sociales de nuestra historia, ya que, por ejemplo, entre otras cuestiones la Ley de Dependencia crece en un 60 por ciento”.

Heredia ha declarado además que recuperan la cotización de la Seguridad Social para las cuidadoras familiares, y hay más fondos para becas.

Además, señaló que hay un plan de empleo para jóvenes y, por primera vez uno propio para Andalucía. El diputado destacó además que “lo que no le gusta a la derecha es que se suba el salario mínimo a los trabajadores a 900 euros”.

Dijo que en Marbella hay 26.500 pensionistas que han visto cómo sus pensiones se han revalorizado por segundo año consecutivo. Las más bajas suben un 3 por ciento, mientras que las medias se han incrementado en un 1,6 por ciento. En nuestro municipio la pensión media es de 861 euros.

Valoró especialmente estas medidas teniendo en cuenta que el PP “machacó y castigó a nuestros mayores”, les subió el IVA, el IRPF e implantó por primera vez en la historia el copago farmacéutico. Medidas todas ellas que el Gobierno socialista prevé corregir.

En su opinión, deberían explicar por qué implantaron medidas como estas “en lugar de lanzar cortinas de humo”. Y añadió que en cuanto ha llegado el PP al Gobierno de la Junta ha seguido en la misma línea, “bajando los impuestos a los más ricos y sin aclarar si seguirán aplicando medidas como la bonificación de los estudios universitarios que implantó Susana Díaz”.

Bienestar

Por su parte, José Andrés Torres Mora destacó que el PSOE “es un partido de Estado” que siempre ha apostado por el progreso y el bienestar de los ciudadanos “incluso sacrificando sus propios intereses electorales”.

“Nosotros ayudamos a que hubiera legislatura, y a que hubiera Gobierno, a veces con un gran coste político, pero hemos sido capaces de entender que lo más importante es el país y la gente”, señaló.

Torres Mora ha exigido al Partido Popular y a Ciudadanos que “se comporten como partidos de Estado y que ayuden a aprobar estos presupuestos porque son unas cuentas que ayudan a distribuir la riqueza”, ha declarado.

“La riqueza que estamos creando queremos distribuirla con justicia entre los que más sufrieron con la crisis”, declaró y añadió que “un país que cuida de sus mayores y de sus jóvenes es un país avanzado” y eso “es lo que pretendemos desde el PSOE con estos presupuestos”.

Por su lado, José Bernal puso de manifiesto que el encuentro con los mayores de hoy se enmarca dentro de la campaña de proximidad que el PSOE lleva a cabo para explicar las propuestas de nuestro Gobierno y escuchar también las demandas y necesidades de los vecinos.

“Nos gustaría trasladarle a los mayores que su calidad de vida y la de sus hijos mejorará”; señaló Bernal, pero esto depende “de si PP y Ciudadanos apuestan por unos presupuestos sociales o no”. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Hidralia toallitas
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©