
El PSOE de Marbella premia la justicia social, el progreso y la fraternidad
Redacción | 22/02/2014 |
 |
|
- Foto de familia con los galardonados en los Premios Rafael Salinas.
El primer presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, la Agrupación Socialista de Torremolinos y la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales han sido los tres galadornados en la primera edición de los Premios Rafael Salinas, creados por el PSOE de Marbella. En un acto con más de un centenar de asistentes se han distinguido valores como el progreso, la fraternidad y la justicia social.
La entrega de estos premios ha reunido en un conocido restaurante marbellí al secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, a los parlamentarios Remedios Martel y José Bernal, este último anfitrión del acto como secretario general de Marbella, y a líderes socialistas de la Costa del Sol, además de miembros de la ejecutiva local y militantes.
Bernal ha presentado los galardones y ha destacado que llevan el nombre del fundador del PSOE de Málaga y también de la UGT en la provincia, así como uno de los impulsores del PSOE-A.
"Queremos que estos premios tengan continuidad en el tiempo y sean un referente en Andalucía", dijo, y destacó el diseño realizado por el escultor Luis Ontoso para las estatuillas que se entregaron.
Francisco Conejo trasladó un mensaje de felicitación por parte de la secretaria general, Susana Díaz, y destacó el acierto de estos premios por unir el reconocimiento a la historia de la organización en la persona de Rafael Salinas junto con una fecha importante como es el Día de Andalucía.
"En los años 80 salimos a la calle a defender una autonomía de primera, encabezados por Rafael Escuredo, un andaluz por los cuatro costados", recordó, y añadió que "aquellos socialistas lucharon por defender la igualdad y dejaron un legado con el que tenemos que seguir comprometidos las generaciones actuales".
Conejo consideró que el proyecto socialista "está más vivo que nunca en nuestra tierra" y dijo que hablar de Andalucía es hacerlo de "progreso, nunca vamos a dar pasos atrás". Destacó también el "buen trabajo" de las agrupaciones de la Costa del Sol, con un proyecto "cohesionado y unido".
Precisamente fue la Agrupación Socialista de Torremolinos, a través de su secretario general, José Ortiz, la que recogió el primer premio de la tarde, a la fraternidad. "Es un reconocimiento importante al trabajo de todas las agrupaciones de la Costa y con ellas lo comparto", señaló Ortiz.
El segundo en recoger su galardón, en este caso al progreso andaluz, fue Rafael Escuredo, quien pidió al partido que luche por defender a los más débiles. También se mostró en contra de la corrupción y rechazó los nacionalismos.
Por último, el galardón a la justicia social lo recibió José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, quien denunció que "se está demantelando el bienestar social y provocando la vulnerabilidad de los que más sufren". Criticó el ataque a la ley de Dependencia y a los servicios sociales locales con la nueva reforma de la administración pública.
No hay ningún comentario en esta noticia.
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|