Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El PSOE de Málaga pide a la Junta que acelere la vacunación en la provincia

J. C. A. | 07/01/2021
     Comentarios
1
El PSOE de Málaga pide a la Junta que acelere la vacunación en la provincia
  • José Luis Ruiz Espejo, esta mañana en rueda de prensa.
El PSOE exige a la Junta de Andalucía que "acabe ya con la lentitud" en la vacunación contra la COVID-19 en la provincia de Málaga. Los socialistas piden que la dosificación de las vacunas recibidas desde el Gobierno se realice también en festivos y fines de semana y piden el refuerzo de la sanidad pública para poder gestionar todo este proceso

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha realizado estas reclamaciones esta mañana durante una rueda de prensa.

"La lentitud de la vacunación solo tiene un único responsable, el gobierno de Andalucía y su presidente, el señor Moreno Bonilla", ha expresado.

Y ha detallado que, según los datos oficiales que se han hecho públicos, apenas se ha administrado el 18% de las más de 140.000 vacunas que ha recibido Andalucía, es decir, apenas 25.800 de estas dosis han sido administradas en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

"El gobierno de Andalucía parece que no entiende que la situación de la pandemia es de extrema gravedad, no podemos perder ni un solo día en el proceso de vacunación porque cada día que pasa es uno más en el que podría haberse vacunado a nuestros mayores y al personal de residencias y al sanitario y evitar posibles complicaciones e incluso nuevos fallecidos", ha dicho.

Para Ruiz Espejo, "es inaceptable que, desde que se iniciara el proceso de vacunación en Andalucía el pasado 27 de diciembre, no se hayan aprovechado los fines de semana y festivos destinando todos los recursos posibles e incrementando el personal de la sanidad pública necesario para realizar este proceso de vacunación masiva", ha afirmado.

"Máxime cuando Andalucía conoce la estrategia de vacunación del Gobierno de España dentro de la Interterritorial de Salud, se podían haber preparado los equipos una vez que van llegando las dosis y cuando hay otras Comunidades Autónomas como Asturias que tienen un cumplimiento más alto porque han trasladado al territorio esa estrategia", ha expresado.

Además, ha reprochado que "el gobierno de PP y Cs ha seguido poniendo excusas para tapar su mala gestión, buscando exclusivamente la confrontación con el Gobierno de España en lugar de asumir sus competencias y destinar todos los recursos a su disposición para garantizar que se cumple con el calendario".

En este sentido, ha lamentado que en Andalucía la previsión de tener vacunados a los mayores en las residencias se alargue siete días en comparación a otras regiones como Asturias.

"Retrasar hasta el 15 de enero este proceso son siete días más en los que se les pone en riesgo", ha advertido.

Además, para el también parlamentario andaluz, a la urgencia en proceder a la vacunación todos los días, festivos y fines de semana, "debemos añadir la falta de información y transparencia que a lo largo de estas dos semanas estamos percibiendo en la gestión en el proceso de vacunación". 

Por ello, desde el Grupo Parlamentario han solicitado que se convoque un pleno extraordinario para que el presidente de la Junta explique claramente por qué se están dando estos retrasos en el proceso de vacunación, qué dispositivos se están movilizando y qué número de trabajadores se está destinando para efectuarlo", ha anunciado.

"Si hablamos de Málaga, a nuestra provincia le corresponde un total de 26.000 dosis, las cuales desconocemos si se han puesto ya a usuarios de residencias de mayores y así como a trabajadores de residencias y a personal sanitario", ha criticado.

Ruiz Espejo ha manifestado que "desde el PSOE siempre hemos mostrado nuestra disposición a colaborar de manera activa con el ejecutivo andaluz y lo reiteramos una vez más para lograr que el proceso de vacunación se produzca de la manera más rápida y eficaz posible, pero exigimos al gobierno de Moreno Bonilla que haya lealtad y transparencia, algo que vemos está faltando".

"Además, vamos a estar vigilantes que todo este proceso de vacunación se efectúe partiendo desde el sistema sanitario público, como están haciendo otras Comunidades Autónomas", ha insistido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Tenia que estar pedido de antes
08/01/2021 - 13:08H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya es tarde, es sumarte al carro, también lo digo yo ahora, pero yo no soy profesional de eso. Ellos deberían verlo antes, que hay que mejorarlo nos damos cuenta todos, porque es nefasto. Dicho esto, políticos incompetentes, si estuviese en juego vuestros ahorros ya tomaríais otras decisiones. Que solo os importa vuestro partido y el último que os preocupa es quien os mantiene ahí, que es el ciudadano. Da igual qué político seas y de que partido seas, NO CONFÍO EN 'El Político de twitter, de 10 seg en la tele, o el q busca el titular de SU periódico. Donde están los gestores y profesionales de la política en nuestro país, no existen. Os habéis ganado mi desconfianza y desprecio. Cuando de verdad os preocupe el ciudadano podré escucharos, mientras, dejaré que os destruyáis entre vosotros. PD: Si os dejáis de preocupar por los que fueron a ver a kiko rivera y omar a la cañada... nadie os lo tendrá en cuenta.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©