- Dani Pérez, junto a Juan Espadas, en el centro de la imagen, durante el cierre del congreso.
Tras haber ganado las primarias el pasado 21 de noviembre, Daniel Pérez ha sido proclamado este domingo como nuevo secretario general del PSOE de Mälaga durante la celebración del Congreso Provincial. Su número dos será el marbellí José Bernal, que asume el cargo de secretario de Organización, escenificando la unidad entre susanistas y sanchistas.
Dani Pérez ha recibido la bendición de Ferraz, con la presencia del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y también la de Sevilla, con la del secretario general regional, Juan Espadas.
La nueva Ejecutiva Provincial llega respaldada por los dos sectores del partido, susanistas y sanchistas, que han logrado el consenso para lograr una transición pacífica tras la salida del hasta ahora secretario general, José Luis Ruiz Espejo.
Como ya se había anunciado, el secretario de Organización será el marbellí José Bernal, que ha sido pieza clave para generar esa unidad.
Hasta ahora era el presidente provincial del partido, puesto que ahora ocupará Rafael Granados.
Se crean tres vicesecretarías generales que ocuparán Toñi García (susanista), Jorge Gallardo y Mariló Narváez.
Como coordinador del Consejo Territorial ha sido elegido el alcalde de Mijas, Josele González Pérez.
El nuevo secretario general ha asegurado en su discurso final que "la Málaga del progreso es femista, es diversa, es ecologista y está en permanente cambio".
"Por eso somos progresistas, porque siempre estamos avanzando hacia un futuro mejor. La Málaga del progreso es todo esto. La Málaga del progreso es el futuro de nuestra provincia", ha destacado en el acto de cierre.
Ha agradecido su labor a Ruiz Espejo y ha detallado los retos que tiene por delante el PSOE de Málaga: conectar todo el talento y la información que tiene el partido, "la participación de la militancia va a ser núcleo fundamental en el diseño de las estrategias políticas", ha asegurado.
Desde el punto de vista estratégico, ha señalado que de este congreso debe salir convencido de la necesidad de dialogar con todo el arco político "desde el centro a la izquierda más a nuestra izquierda". "Debemos construir alianzas sociales y políticas", ha dicho.
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, se ha mostrado "orgulloso" de los compañeros y compañeras del PSOE de Málaga, que culminan su congreso "con el objetivo que nos habíamos marcado que era el de la búsqueda de la unidad del partido en un proyecto renovado liderado por Daniel Pérez".
"Muy pronto nos vamos a ver inmersos en una campaña de elecciones autonómicas y en la que tenemos que recuperar, nuevamente, la esperanza y la ilusión de los andaluces y andaluzas, también de los malagueños y malagueñas", ha resaltado.
No hay ningún comentario en esta noticia.