Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE cuestiona el destino de los residuos de los puntos de reciclaje

J. C. A. | 30/10/2019
     Comentarios
0
El PSOE cuestiona el destino de los residuos de los puntos de reciclaje
  • Uno de los puntos móviles de reciclaje en el municipio.
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Marbella Isabel Pérez ha mostrado este miércoles su “preocupación” por el destino que se está dando a los residuos que se recogen en los puntos móviles de reciclaje a lo largo del término municipal. Considera que existen dudas sobre si se están desechando de la forma más correcta. 

La edil considera “inaceptable” que no exista un lugar de recogida donde los vecinos puedan depositar elementos como pilas, aceite usado o aparatos electrónicos, una carencia que “debería cubrirse” más allá de los puntos móviles que está utilizando el Ayuntamiento.

Además, según ha explicado, “nos están surgiendo muchas dudas sobre qué se hace con esos residuos”, si se trasladan directamente a la planta de Casares, o se amontonan previamente en algún lugar de Marbella, donde “lo mismo se quedan ya para siempre”.

Ante estas dudas, la concejala ha solicitado información al equipo de gobierno para que aclare qué se está haciendo y si la recogida de estos residuos, que son “muy contaminantes”, se está realizando de la forma adecuada.

“Tan importante es recogerlos como que después se desechen de la forma correcta”, ha explicado Isabel Pérez, y “en este segundo paso es donde se puede estar haciendo mal”.

Ha recordado que son vertidos que pueden causar un “gran daño medioambiental” y que es un asunto que hay que abordar con el “máximo cuidado” y hacer de “forma conveniente”.

La concejala ha concluido señalando que “hemos tenido conocimiento de que se podrían estar realizando vertidos incorrectos por parte del Ayuntamiento”, por lo que ha pedido al equipo de gobierno que aclare este asunto.

Respuesta

Desde el equipo de gobierno, el concejal de Limpieza, Diego López, poco ha aclarado sobre este asunto en una nota de prensa propagandística y para mayor gloria de su gestión. 

Ha aportado toda una serie de datos sobre el reciclaje difíciles de constrastar y que, dada su trayectoria política, se podrían interpretar como exagerados. 

Respecto al destino de los residuos, aspecto sobre el que preguntaba el PSOE, se ha limitado a decir que "son transportados a zonas municipales donde se depositan en contenedores herméticos”, aunque no ha especificado los lugares.

“Cuando estén llenos, los trasladarán a la planta de transferencia o a los gestores autorizados”, ha añadido el edil, concretando también muy poco.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©