Bernal se ha hecho eco de las informaciones periodísticas que este viernes aparecen publicadas en relación a que el Ministerio de Justicia está estudiando aprobar la Ley de Demarcación de la Planta Judicial, que provocaría la centralización judicial en Málaga, eliminando el resto de partidos judiciales.
“Esto supone un retroceso absoluto”, ha señalado Bernal, quien ha manifestado que “estamos totalmente en contra de que Marbella pierda parte de los servicios de que ahora dispone”, ha declarado.
Al mismo tiempo, destacó la “incongruencia” que supone que la alcaldesa esté reclamando a la Junta una Ciudad de la Justicia en Marbella, cuando su gobierno “planea eliminar los juzgados de Marbella”.
“O la alcaldesa tiene muy poca comunicación con su Gobierno o actúa con fines únicamente propagandísticos y electoralistas”, ha manifestado Bernal, quien ha considerado que esta media del ministro Gallardón es “retrógrada y centralista”.
El secretario general de los socialistas de Marbella ha asegurado que “no vamos a permitir que el Partido Popular siga desmantelando el sistema que tanto nos ha costado construir”, y ha exigido a la alcaldesa que dé explicaciones públicas “inmediatas”.
Antes estas críticas, desde el Equipo de Gobierno, su portavoz, Félix Romero, ha respondido que "este Ayuntamiento ya ha anunciado, como quedó reflejado en prensa el pasado 10 de septiembre, que defenderá el mantenimiento del partido judicial de Marbella y, por tanto, los intereses de los ciudadanos”, ha subrayado.
El concejal ha asegurado que el Ayuntamiento, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la cabeza, está elaborando un dossier que pretende entregar en el Ministerio de Justicia con el objetivo de que se tenga en cuenta la singularidad de Marbella como partido judicial con un gran volumen de litigiosidad.
El Gobierno local ya ha pedido una reunión con el Ministerio para trasladar las peculiaridades del partido judicial marbellí y que finalmente no se lleve a cabo la reforma anunciada con respecto a lo que concierne a la ciudad.