En la convocatoria que se ha realizado figura que a partir de las 9:00 horas se celebrarán estas Juntas Generales, con tan solo cinco minutos de duración antes de la celebración de la siguiente, lo que a juicio de Bernal es “inconcebible”, ya que “estamos hablando de debatir no solo los presupuestos del año que viene, sino la actividad que han tenido las sociedades a lo largo de este año”.
Concretamente, la Junta del Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones está convocada para las 9:00; la del Puerto Deportivo de Marbella para las 9:05; la de Radio Televisión Marbella para las 9:10; la de Transportes Locales 2000 para las 9:15; la de Actividades Deportivas 2000, a las 9:20; Control de Limpieza, a las 9:25; Control de Servicios Locales, a las 9:30; Gerencia de Obras y Servicios, a las 9:35; Gerencia de Compras y Contratación a las 9:40, y Turismo Ayuntamiento de Marbella 2000 a las 9:45.
“A todo esto hay que sumar el hecho de que hemos recibido la documentación con apenas tres días de antelación”, señaló Bernal, quien indicó que las Juntas Generales se celebran con una periodicidad anual, lo que implica que “desconocemos cuáles son las actividades que llevan a cabo y cómo se han gestionado”, ya que el Ayuntamiento “no da cuenta de nada más allá de lo que está establecido legalmente”.
Bernal ha manifestado que esta convocatoria demuestra que “Ángeles Muñoz presume de transparencia cuando no la aplica en absoluto”, ya que “es un auténtico chiste que pretenda liquidar la actividad de las sociedades en cinco minutos”.
Como ejemplo, el portavoz socialista señaló que “no se puede despachar en minutos el debate sobre la sociedad Radio Televisión Marbella”, que cuenta con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros. “Necesitamos conocer las contrataciones de publicidad, o cómo se están gestionando los recursos”.
Declaró además que otra de las sociedades que Ángeles Muñoz quiere “despachar a la carrera” es Puerto Deportivo de Marbella, cuando “todavía desconocemos, porque el Ayuntamiento no nos contesta, cuáles son las obligaciones contraídas a través de esta sociedad con el jeque Al-Thani para la ampliación de La Bajadilla”.
Bernal ha manifestado además que ahora mismo sobre la mesa, el Partido Popular en el Gobierno de la nación ha planteado un proyecto para la reforma de la administración local que contempla que las sociedades que tengan déficit deben ser liquidadas. En este contexto “no podemos cubrir el expediente y participar en Juntas Generales como meras comparsas”.
Bernal ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista no asistirá a estas Juntas Generales, si bien acudirá un representante al objeto de mostrar la disconformidad con esta convocatoria y exigir un debate “serio y riguroso”.