López ha puesto varios ejemplos, entre ellos, la contratación de una campaña de empadronamiento en nuestro municipio, por valor de 17.900 euros; así como la contratación de los caramelos para la cabalgata de reyes por valor de 17.788,47 euros.
Asimismo, avanzó que también se ha contratado por valor de 17.900 euros una campaña divulgativa al ciudadano en materia de limpieza; así como la aplicación provisional de pintura en el pavimento del mercado central.
El viceportavoz socialista señaló que estas contrataciones “podrían haber sido cubiertas perfectamente por trabajadores municipales, especialmente las que tiene que ver con la pintura a través de servicios operativos".
Añadió además que si estos contratos no llegan a los 18.000 euros “no se sacan a concurso público”, por lo que así la alcaldesa “se garantiza poder adjudicar a quien más le convenga sin necesidad de que exista la transparencia debida”.
Por otro lado, Ricardo López señaló también que se ha adjudicado a la empresa BCM la contratación del servicio de consejería del Serrano Lima por valor de 120.000 euros entre los meses de enero a mayo de este año.
“Esto es lo que nos cuesta un conserje durante cinco meses”, señaló López, lo que implica que “se saltan la bolsa de trabajo pudiendo seleccionar a dedo a través de una contratación externa”.
En este sentido, preguntó también por qué se está incrementando el sueldo hasta en 900 euros de los responsables de Planeamiento y Urbanismo cuando en este momento no existe un mayor volumen de obras en nuestro municipio.
López explicó que a un director de servicio se le paga una media de 70.000 euros al año, y con esta cantidad mensual la cantidad se incrementa en 10.000 euros al año, cuando “los administrativos y el personal que saca el trabajo adelante no ha incrementado su salario en un solo euro”.