Bernal se ha mostrado muy crítico esta mañana, durante una rueda de prensa, con la decisión que anunció la alcaldesa de recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 7 de Málaga, que recientemente dio la razón a la concesionaria de la ampliación del Hospital para que pudiera cobrar también por el aparcamiento en superficie.
Con esta postura, considera que Ángeles Muñoz "vuelve a bloquear las obras y perjudica a los ciudadanos de Marbella y del resto de municipios". El líder socialista sostiene que con esta medida "solo pretende continuar su campaña contra la Junta y contra el PSOE para buscar beneficios electorales".
Según Bernal, la alcaldesa "se compromete por un lado con la consejera a buscar soluciones de forma conjunta, pero por otro recurre contra la concesionaria", en lo que ha definido como "rizar el rizo".
Además, según ha explicado, el PP ha rechazado en las comisiones plenarias una propuesta del PSOE en la que pedía que se contemplara una parcela de 32.000 metros cercana al Hospital, que viene recogida en el PGOU, para habilitar un aparcamiento con 1.260 plazas.
"La alcaldesa se niega a que en esos terrenos se construya un aparcamiento gratuito, prefiere buscar la confrontación con la Junta en detrimento de los ciudadanos", añadió.
El líder socialista ha criticado también que se plantee recurso por el Hospital pero "no haya presentado el del caso Malaya para pedir más condenas para los que desfalcaron el municipio durante 15 años".
Con esta decisión, ha vuelto a decir que la alcaldesa "se convierte en cómplice de los delincuentes, no les pone un recurso, le parecen bien unas penas que sorprendieron a todos los ciudadanos".
En las comisiones plenarias de esta mañana, según anunció Bernal, el PP también ha rechazado otras mociones del Grupo Socialista, como por ejemplo una referente a pedir al Gobierno que vuelva a Marbella el dinero recaudado en los procesos judiciales contra la corrupción. Se reclamaba un plan extraordinario de inversiones para el municipio en materias de empleo, turismo e infraesctructuras.
"Esta propuesta la ha aprobado el Parlamento de Andalucía y también la Diputación Provincial, pero el Ayuntamiento dice que no", censura el portavoz socialista, quien ha criticado la "desvergüenza del Equipo de Gobierno, que no se preocupa por los vecinos, sino solo por los intereses del PP".
Por último, dijo que también se han rechazado otras propuesta de su partido para el próximo pleno como una contra la violencia de género u otra para solicitar al Gobierno un plan contra la exclusión social como el de la Junta. "A Rajoy no se le puede pedir nada", concluyó.
Noticia relacionada:
- El Ayuntamiento recurre la decisión judicial que permite cobrar en el aparcamiento del Hospital