Bernal ha lamentado también que la Diputación destine solo 2,5 millones a este plan, mientras que “al proyecto del Museo Taurino de Málaga dedique 5,2 millones de euros”, lo que a su juicio “deja a las claras cuáles son sus auténticas prioridades”.
“Este plan de empleo no alcanzará a Marbella, pese a que la lacra del desempleo está causando estragos en nuestra economía y, como consecuencia, también a nivel social”, ha lamentado Bernal, quien ha añadido que con este plan, la Diputación también pretende esconder los recortes que ha realizado el equipo de Gobierno de la Diputación en 2013 a los fondos que tenían que recibir los pueblos menores de 25.000 habitantes.
Bernal ha recordado que “el desempleo es un grave problema que afecta seriamente a nuestro municipio. La ciudad con 16.000 parados se enfrenta a una situación de crisis que está provocando que nuestra economía esté en serio riesgo de paralizarse. Muchas familias se enfrentan ante circunstancias críticas que deben tratar de paliarse desde las administraciones más cercanas”.
Según la Diputación, los ayuntamientos podrán destinar el dinero a la ejecución de obras o a la realización de servicios como limpieza, desbroce o pintura. La estimación es que la iniciativa permita generar 250 contrataciones en este invierno durante un periodo aproximado de tres meses.
Bernal ha recordado que fondo social que puso en marcha el Ayuntamiento, a instancias del PSOE, solo acabó destinando 450.000 euros a fomento del empleo, cuando los socialistas “exigíamos que fuera al menos un millón de euros”.
Al mismo tiempo, recordó que la Junta de Andalucía sí ha puesto en marcha medidas contra el desempleo en Marbella con una partida cercana a los 800.000 euros, que permitirán que muchas familias de nuestro municipio tengan al menos “un respiro” durante varios meses.