Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

El PSOE critica la "agonía" del servicio de Urgencias en Marbella en la pandemia

J. C. A. | 21/08/2020
     Comentarios
5
El PSOE critica la "agonía" del servicio de Urgencias en Marbella en la pandemia
  • Miguel Ángel Heredia, Blanca Fernández y Antonio Párraga, esta mañana.
El senador del PSOE, Miguel Ángel Heredia, acompañado por la secretaria general de los socialistas de Marbella, Blanca Fernández, ha denunciado este viernes que las urgencias del municipio, "especialmente las del Hospital Costa del Sol", estén agonizando, mientras el presidente andaluz, Moreno Bonilla, "está desaparecido" y la Consejería de Salud "no responde". 

Haredia ha recordado que, en la actualidad, Málaga y Marbella acaparan dos de cada tres contagios de coronavirus en la provincia, y representan casi uno de cada tres en Andalucía.

Y apuntó además que en Marbella "tenemos una situación complicada, ya que actualmente se superan los 1.000 casos".

"En las dos últimas semanas, Marbella es la ciudad de Andalucía con mayor número de contagios, 404, solo superada por Málaga capital con 487", declaró, con datos de ayer jueves. 

El senador por Málaga quiso poner en valor el trabajo del personal sanitario que en las actuales circunstancias "está haciendo todo lo que puede hacer", pero apuntó que toda la responsabilidad es de Moreno Bonilla, ya que "no se entiende que, cuando los rebrotes están creciendo, se cierren centros de salud o se cierren camas hospitalarias".

Profesionales

Heredia señaló que se han retrasado las vacaciones de muchos profesionales sanitarios y que no se contratan rastreadores, ya que en la actualidad "es el propio personal sanitario que trabaja en Atención Primaria es el que está haciendo los rastreos.

"El Gobierno de Pedro Sánchez destinó 2.044 millones de euros hace dos semanas y dentro de poco tiempo destinará otros 600 millones", señaló, pero sin embargo, a pesar de estas cifras "no se está contratando a más profesionales".

El senador denunció además que, con Moreno Bonilla, la sanidad andaluza "ha retrocedido 50 años", con centros de salud cerrados por las tardes en verano, cuando más aumenta la población.

Además, lamentó que la atención sea telefónica, mientras en la sanidad privada "es presencial".

Heredia puso de manifiesto que cuando un usuario llama a Salud Responde por haber estado en contacto con un positivo por la COVID-19 le dicen que le llamarán desde su centro de salud, y cuando no les llaman, terminan en urgencias del Hospital, "lo que está provocando una saturación".

"Moreno Bonilla utiliza el virus como excusa para destrozar la sanidad pública y que la privada haga negocio", señaló Heredia, que preguntó qué medidas está tomando ahora la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, "que también se encuentra desaparecida en todo este asunto".

Ayuntamiento

Por su parte, Blanca Fernández denunció la "dejación de funciones" tanto del Ayuntamiento de Marbella como de la Junta de Andalucía, que están incumpliendo su labor de "vigilancia y control".

Además, apuntó que los padres y madres de nuestro municipio "están muy preocupados ante la vuelta al cole", sin que se hayan establecido unas medidas claras.

En este sentido, ha señalado que la Junta "quiere que la responsabilidad de la vuelta al cole recaiga en los equipos directivos", mientras que el Ayuntamiento, en lugar de confiar en el personal municipal, aprovecha para privatizar el servicio de desinfección de los centros "una competencia además del Gobierno regional".

Fernández lamentó que "estamos viendo en los medios de comunicación como se está salpicando la imagen de Marbella con multitud de eventos donde el cumplimiento de las normas brilla por su ausencia".

Sanción a Bendodo

Por otra parte, Miguel Ángel Heredia insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento de Marbella sancione al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y al segundo teniente Alcalde de Málaga por correr, en el paseo marítimo de Marbella, juntos sin mascarilla "contraviniendo las normas marcadas por la propia Junta de Andalucía".

Señaló que miles de andaluces y andaluzas han sido multados por no llevar mascarilla y "como la ley es igual para todos, se debe sancionar también al consejero de Presidencia", apuntó.

Recordó que no es la primera vez que a Bendodo se le ve en la calle sin mascarilla, ya que, a esta ocasión, se une el hecho de que salió de un centro sevillano tras practicar pilates, caminando tranquilamente "y sin llevar mascarilla". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gomez
21/08/2020 - 19:10H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aparte del bla bla bla, tienen ustedes como principal partido de la oposicion algún mecanismo legal para exigir a las autoridades competentes información exacta y verídica de lo que está pasando? porque si no es así convoquen a la ciudadanía a manifestarse y denle publicidad con medios de comunicación y verá como se ponen las pilas estos ineptos de la Yunta y la Alcaldesa, porque sepan que lo que ustedes dicen se lo pasan por el forro o no saben todavia?
PERIODISTA MARBELLERO
24/08/2020 - 18:08H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buenas Tardes, antes de empezar quiero agradecer a este humilde medio de comunicación, la posibilidad de poder expresarnos con total libertad de expresión y dicho esto vamos al lio. Hay que ser muy tontos o sumamente ignorantes para saber o entender que el problema de recursos y medios viene en la sanidad en publica desde hace mucho tiempo atrás entonces la pregunta es la siguiente. 1º ¿ que pinta el señor Heredía criticando la agonía de un servicio de urgencias que ya privatizó su partido, dejando la gestión en manos privadas osea negociando la salud de todos. 2º se dan cuenta nuestros queridos lectores que siempre es lo mismo, ahora denuncian la agonía del servicio de urgencias que ellos mismos han provocado, otorgando en su día como he resaltado antes la gestión del propio hospital, a una gestora privada y todavía tienen la cara de ir a un medio de comunicación y denunciarlo. VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY. Salud y república estimados vecinos
gusbapi
23/08/2020 - 21:20H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Alguien en sus cabales puede pensar que con los socialistos esto estaria mejor????Ni harto de vino se lo cree alquien con dos dedos de frente y cero de sectarismo.
Perro Gorilero
23/08/2020 - 12:32H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuándo oigo eso de "RECORTES" se me pone los pelos de punta, OBVIAMENTE HAY QUE RECORTAR, NO HAY UN CÉNTIMO, la cuestión es en que? Sanidad NO, pero es que nadie ha recortado en sanidad, excepto la demagogia. Educación NO, subvenciones varias SI y mucho, cargos políticos SI y mucho etc.. La distancia interpersonal es de 1.5 m., pero en el centro histórico la masificación de tantas mesas, no permite ni 20 cm de distancia. Si ZP fue malo, el PP de Marbella no le va a la zaga, es el peor PP de toda la provincia.
Sanidad publica se defiende no se vende
22/08/2020 - 14:21H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las Urgencia del Costa del Sol saturadas,minimo 6-7 horas de espera en Urgencias, el Centro de Salud de San Pedro para las proximas elecciones, el Hospital de Estepona, cerrado a cal y canto para las proximas elecciones a la Junta de Andalucia lo abriran el pp , gracias por votar al PP VOx C.s que la sanidad publica no les importa nada.Venga recortar y recortar, los medicos de familia sin citas en agosto, Salud NO Responde.PP le gusta la sanidad privada y deja en precario la sanidad publica.Hospital de Estepona esta terminado y la Junta no lo quiere abrir ya que le gusta mas los privados de la zona.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©