Leschiera explica que, según el reglamento del Consejo de Bienestar Social, los miembros deben ser informados, con carácter previo, sobre los proyectos de presupuestos y del Plan Municipal del Área de Bienestar Social, al igual que de las evaluaciones de los resultados de los objetivos. "Hecho que, por el contrario, no se está cumpliendo", dijo.
En cuanto a la frecuencia de encuentros, explica que el propio delegado propuso que se incluyera en el reglamento el establecimiento de una convocatoria semestral, lo que fue aprobado con 39 votos a favor y, tan solo, 4 votos en contra.
La socialista Ana Leschiera ha señalado que “el último pleno ordinario del Consejo Sectorial de Bienestar Social se celebró en diciembre de 2013”, lo que supone una “absoluta falta de compromiso con los ciudadanos y una gran tomadura de pelo”.
También la Comisión Permanente tiene la obligación de reunirse, al menos, una vez al trimestre, pero “no sabemos si se está cumpliendo con lo acordado, ya que el Ayuntamiento ni nos lo comunica, ni nos entrega las actas de las reuniones”, añade la concejala.
Con respecto a las Comisiones Especiales como la Mesa de Accesibilidad, la Comisión Especial de Desahucios o el Consejo Local del Pueblo Gitano han sido creadas “de cara a la galería, ya que estas reuniones o no se convocan o no se nos informa de ello”, ha explicado con indignación.
El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Ayuntamiento de Marbella todavía no les ha facilitado el convenio que se firmó con la Asociación ACEPSA, a la cual se cedió, a título propio, el uso de la Hacienda de Toros. Los socialistas exigen ser informados sobre la situación de los trabajos que se están realizando y sobre el estado del uso terapéutico al que iba destinado.
Ana Leschiera ha puesto de manifiesto que “el Área de Bienestar Social no responde a las demandas por las que fue creado” e insiste en que “se anula la participación de los colectivos de ciudadanos que en una situación de crisis necesitan respuestas urgentes de los organismos competentes”.
“El único uso que se le está otorgando por parte del equipo de Gobierno es el del envío de mensajes propagandísticos”, ha concluido.