Bernal ha explicado que muchos de los anuncios realizados por la alcaldesa son “pura ciencia ficción”, y ha declarado que de las obras que no se han ejecutado y que estaban presupuestadas “no sabemos dónde ha ido a parar el dinero”.
Bernal ha lamentado esta ralentización ya que “el hecho de impulsar ahora mismo algunas obras supondría que algunos parados de nuestro municipio, que están atravesando momentos más que complicados, podrían tener una oportunidad”.
“Desde el minuto cero en que Ángeles Muñoz ha sido alcaldesa, ha venido realizando anuncios de obras, colocando primeras piedras, que se retrasan intencionadamente, o que solo existen en su imaginación”, señaló Bernal.
En este sentido, recordó que en febrero de este mismo año, “aunque podríamos ir mucho más atrás en el tiempo”, los periódicos publicaban la siguiente noticia “El párking del Francisco Norte abrirá en verano”. “Pues bien ya ha pasado el verano y en esta zona hay solo un solar”, declaró Bernal.
Del mismo modo, puso de manifiesto que en febrero de 2011, “a escasos meses de las elecciones municipales”, la alcaldesa anunció que el pabellón de Bello Horizonte estaría listo en ocho meses. “Vamos a comenzar 2014 y todavía no tiene fecha de finalización”, dijo.
El portavoz socialista señaló que si hay algún ejemplo de “política-ficción” es el caso del pabellón de El Ingenio, dónde Ángeles Muñoz ha colocado varias veces la primera piedra y que supuestamente iba a ser un espacio de 14.000 metros cuadrados de zona deportiva, con un pabellón de 2.200 metros.
“Pues bien, el Ayuntamiento se ha visto obligado a devolver a la Junta su parte de financiación debido a que no tienen intención alguna de llevar a cabo esta obra”, señaló Bernal, quien denunció el contrasentido que supone pedir inversiones al Ejecutivo autonómico “para tener que devolverlas por la incompetencia de la alcaldesa”.
Del mismo modo, recordó que hace ahora mismo un año, exactamente el 27 de septiembre de 2012, Ángeles Muñoz anunció que la piscina de Miraflores estaría a disposición de los usuarios en el mes de noviembre, “le faltó aclarar de qué año”, dijo Bernal.
El portavoz socialista se ha hecho eco también de otro titular de prensa, concretamente del aparecido el día 1 de agosto de 2013 en el que se dice que “Arranca la transformación de Plaza de Toros con la recuperación de Príncipe de Vergara”, pero “estamos en el mes de septiembre y ni las obras han comenzado, ni parece que vayan a comenzar de inmediato”.
Otro ejemplo de “política-ficción” es el de la Guardería de Bello Horizonte, un espacio que supuestamente iba a dar cabida a más de 160 niños en una docena de aulas. Ángeles Muñoz realizó este anuncio sobre el terreno en agosto de 2010, y a día de hoy “el solar sobre el que se construiría sigue siendo un páramo, y dudamos hasta de que el Ayuntamiento tenga la titularidad del terreno”.
Del mismo modo, otra obra que solo existe en el mundo imaginario de Ángeles Muñoz es la residencia de mayores de El Trapiche, una infraestructura para la que la alcaldesa ha colocado la primera piedra en varias ocasiones, una de ellas el 13 de mayo de 2009, con el anuncio de que la obra estaría ejecutada en 20 meses.
“Estos son solo algunos ejemplos de los incumplimientos de la alcaldesa”, ha señalado Bernal, quien ha instado a la alcaldesa a que aclare dónde va a parar el dinero que supuestamente está presupuestado y tendría que haberse dedicado a estas obras.