Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE critica el despilfarro en farolas que "no gustan a los vecinos"

J. C. A. | 09/12/2018
     Comentarios
1
El PSOE critica el despilfarro en farolas que "no gustan a los vecinos"
  • Una farola en una calle de Marbella.
El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha exigido este domingo explicaciones al equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) en el Ayuntamiento de Marbella por el cambio de farolas, y ha señalado que están recibiendo "multitud de críticas sobre las mismas”. Recordó que todo lo relacionado con la eficiencia energética genera "muchas sospechas".

Así, ha explicado que tanto vecinos como comerciantes han coincidido en denunciar el despilfarro del PP cambiando farolas por otras que "no son acordes a la ornamentación de la calle o del espacio donde están".

Al mismo tiempo, ha señalado que este equipo de gobierno está empeñado en un cambio “cuya utilidad se desconoce”, ya que desde el PSOE “entendemos que se instale luminaria led, pero no que se modifique la estética de la ciudad sin criterio alguno”.

“Perfectamente se podría haber cambiado sólo el cabezal de las farolas para incorporar luz led. Su coste sería mucho menor y mantendríamos las farolas tradicionales que tienen un alto valor de ornamentación y económico”.

Para García, “lo que sucede con los cambios de luminaria es llamativo”, y recordó que gracias a un recurso del PSOE, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta frenó el pliego de eficiencia energética, "un concurso licitado por un valor de 25 millones de euros”.

El “empeño” del bipartito en todo lo relacionado con la iluminación “es curioso”, sobre todo “si se tiene en cuenta que las decisiones que toman en este sentido no son del agrado de la mayoría de los vecinos como sucedió con la iluminación del Ayuntamiento o la fuente de los barcos”, dijo.

El edil señaló que estos gastos se hacen para evitar hacer obras completas y necesarias con las que se renueven calles obsoletas. “

Son cortinas de humo para intentar quedar bien con los ciudadanos pero que no se adecúan a lo que realmente se necesita, y por tanto se despilfarra el dinero”, señaló y añadió que “por fortuna, los ciudadanos no se dejan engañar”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Jornalero
10/12/2018 - 10:55H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Farolas sembradas a diestro y siniestro durante el desmantelamiento de la estructura organizativa de un Servicio de Electricidad, en la epoca del GIL. Donde dos camareros eran los que sembraban. Que no presuma este señor de buen hacer. Del tiempo que estuvieron en el sillon de mando, podrian haber reorganizado el Servicio segun las necesidades actuales y por ejemplo con un plan director de alumbrado público. Y no abocado hacia una privatización en la que se encuentra a día de hoy.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©