Bernal ha comparecido esta mañana en una larga rueda de prensa, acompañado por la también edil socialista Isabel Pérez, en la que se le ha preguntado por distintos asuntos de actualidad.
Entre ellos, la noticia avanzada por
Marbella24horas de que Ángeles Muñoz ha decidido adelantar al jueves el pleno ordinario de este mes para poder acudir al debate sobre la aplicación del artículo 155 a Cataluña que tendrá lugar el viernes en el Senado.
El líder socialista ha sido tajante y lo ha calificado como un "despropósito" y una "falta de respeto", y ha añadido que "otra vez hacemos del Ayuntamiento el cortijo de la señora Muñoz y del PP, cambiando los plenos según le venga bien para seguir en dos sitios".
"Cuando yo era alcalde, de las 24 horas del día me faltaban otra 24 más, y por eso no entiendo cómo esta mujer puede estar en Madrid, en Marbella y en Benahavís a la vez", ha señalado.
Y ha insistido en sus críticas. "Todo lo tiene que cuadrar a su antojo y, cuando le viene mal, cambia un pleno ordinario, que está contemplado el último viernes de cada mes en el reglamento", ha dicho.
"Aquí no hay ninguna causa de fuerza mayor, sino que no quiere soltar los cargos y ya estamos hartos", ha continuado, aclarando que "no supone ningún problema en el Senado, porque si ella dimite entra otro compañero de su partido en su sitio".
Por tanto, le ha pedido a Ángeles Muñoz que "se vaya del Senado" y no perjudique a los vecinos de Marbella. Además, ha dicho que esta situación se comprendería con un pleno extraordinario, pero no con una sesión ordinaria.
El adelanto del pleno ha dicho que afectará a algunos concejales de su grupo municipal, incluido al propio Bernal, que no ha podido confirmar su presencia.
"Tengo que consultarlo en el instituto, porque mis alumnos no se van a ver afectados por el antojo de que la señora Muñoz quiera estar en dos sitios", ha explicado, añadiendo que quizá pueda acudir durante algunas de las horas no lectivas.
Bernal también ha criticado las formas, ya que la decisión de adelantar el pleno "ni se ha negociado, ni hablado, sino que se ha cambiado directamente". Por ello, ha dicho que "la transparencia ya desapareció y ahora también los buenos modos".
Por último, el concejal socialista ha recordado que, cuando era parlamentario andaluz, tuvo un pleno en Sevilla al mismo tiempo que otro en el Ayuntamiento de Marbella. "Era proponente en el Parlamento y entonces me dijeron que no quería a Marbella".
Noticia relacionada:
- Ángeles Muñoz adelanta el pleno en Marbella para poder acudir al Senado