Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El PSOE considera una "canallada" el retraso en los resultados de las PCR

J. C. A. | 10/09/2020
     Comentarios
4
El PSOE considera una "canallada" el retraso en los resultados de las PCR
  • José Ignacio Macías, Miguel Ángel Heredia, José Bernal y Blanca Fernández, esta mañana. (Foto: J.C.A.)
El senador socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha criticado con dureza este jueves desde Marbella la gestión de la pandemia que está realizando la Junta de Andalucía, ha que ha acusado de ocultar información a la ciudadanía. También ha calificado como una "canallada" el retraso, que puede superar los diez días, para conocer el resultado de una PCR. 

Heredia ha comparecido junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal, y a la secretaria general del PSOE de Marbella y concejala, Blanca Fernández, en la plaza de Los Naranjos de Marbella. 

Ha recordado que el pasado 20 de agosto estuvo en este mismo lugar para mostrar la preocupación de los socialistas por la evolución de la epidemia en el municipio marbellí. 

"Este pasado martes, la Junta reconocía contagio comunitario en la Costa del Sol", ha recordado, aunque ha añadido que existía un informe del pasado 24 de agosto que ya advertía de esta situación. 

"¿Por qué no lo comunicaron?", se ha preguntado Heredia, quien ha calificado como "muy preocupante" que hayan "ocultado información vital" a la ciudadanía. 

"Le pido a Moreno Bonilla, a Bendodo, al consejero de Salud y a la alcaldesa de Marbella que den explicaciones de forma inmediata y si no que se vayan a su casa", ha señalado.

"La gente necesita explicaciones, Andalucía y Marbella no son su cortijo y, si no saben dar soluciones, y ocultan los problemas, lo que tienen que hacer es echarse a un lado", ha insistido el senador socialista. 

Ha criticado la falta de sanitarios y de docentes en toda Andalucía, así como la situación de la Atención Primaria y de las urgencias de los hospitales. 

Heredia ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destinado casi 1.000 millones a Andalucía para sanidad y educación, de los que, proporcionalmente, a Marbella le corresponden 20 millones. 

"Con ese dinero se podría contratar a 350 sanitarios y a 270 profesores", ha dicho. 

Pruebas PCR

También se ha mostrado contundente al calificar como una "canallada" el tiempo que tarda la Junta en dar a una persona sospechosa de coronavirus el resultado de la prueba PCR

"Nadie puede entender que pasen entre ocho y diez días de media", ha dicho, y se ha preguntado "qué hace una familia en este tiempo, ¿se queda encerrada? ¿cierra su negocio?". 

Heredia ha exigido que se incorpore a más persona para hacer estos test con el fin de que el resultado se conozca en el "menor número de días posible". 

"No se puede esperar tanto porque es un desastre para las familias", ha concluido. 

Por su parte, José Bernal ha denunciado que Ángeles Muñoz ha puesto en "riesgo la salud pública de los marbelleros y sampedreños”, en el momento en el que, teniendo conocimiento de que estábamos “en un riesgo patente, nos mintieron y ocultaron la realidad”.

Exigió además que “garantice ahora la seguridad en las residencias de mayores que es cuando se necesita”.

Blanca Fernández, por su lado, señaló que “lamentablemente hemos visto en estos días el Gobierno andaluz ha ofrecido distintas versiones sobre la relación en la que nos encontramos”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Un ciudadano
11/09/2020 - 09:38H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Podemos comprobar como el PP en La Junta como Ayuntamiento con Ángeles de Luxemburgo y Lindes nos ocultan datos tan importantes para la lucha contra el Covid 19. La desfachatez de estos mal gobernantes, donde su gestión es nefasta con distintas versiones que nos dan y cada una inverosímiles, donde científicos contradicen las distintas versiones dadas. El cinismo del PP con su consejero de salud Sr. Aguirre y el Sr. Bonilla a la cabeza nos mienten y la gestión es nefasta. Como dice la noticia es una canallada de cara a la ciudadanía.
Indignado
14/09/2020 - 17:50H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los contagios disparados en Marbella, la gente en el Costa del Sol ingresada en una planta repleta y otros que han perdido la vida por el coronavirus, no digo más...No entiendo cómo la Sra. Muñoz que es profesional de la salud no ha tomado medidas durante el mes de agosto cuando su partido que gobierna en la Junta ha reconocido que el contagio era a nivel comunitario. NO DOY CRÉDITO A LO QUE ESTAMOS VIVIENDO.
Marbellera indignada
11/09/2020 - 09:46H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Nos ponen en riesgos la salud a las personas que vivimos aquí, en vez de tomar medidas o mejor dicho que reforzar las medidas y mejorar los controles, lo que hacen es ocultar datos y no hacen nada.
Cortijo
11/09/2020 - 09:43H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tanto el presidente de La Junta Moreno Bonilla y la alcaldesa Ángeles Muñoz hacen de las instituciones que desgobiernan su cortijo. No gestionan de cara a la gente, sino que gestionan a su propio intereses. Toda la gestión es perversa como comprobamos en la noticia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©