"Ahora más que nunca queda de manifiesto que ahí había interés por parte de las sociedades de la señora Muñoz y de su marido en el desarrollo de la zona", ha dicho Bernal en una entrevista en TV Marbella.
Considera que estamos ante una "prueba de que solo se perseguía un interés particicular y privado en contra de los interes generales de los ciudadanos".
"No se puede ser juez y parte, ser alcaldesa y al tiempo querer quitar un trozo de Marbella y colocarlo en Benahavís, justo donde están los terrenos de su marido o quizá los de ella misma, porque todavía no sabemos lo que hay detrás de algunas sociedades", ha añadido.
Por su parte, en rueda de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Porcuna, junto al secretario general del PSOE San Pedro, Ricardo López, han exigido explicaciones a la exalcaldesa y concejal en la oposición, Ángeles Muñoz, sobre su patrimonio y sus operaciones financieras.
El portavoz socialista ha instado a Ángeles Muñoz a que manifieste si está de acuerdo con la actuación de la empresa de su marido, “dado que parece tener intereses económicos en este recurso, ya que la mansión de ambos se encuentra en los terrenos afectados por el expediente y de su archivo o aprobación depende el valor de la propiedad, el pago del IBI y la determinación que del suelo haga el PGOU de uno u el otro municipio”.
Sociedades
Porcuna ha recordado que Ángeles Muñoz y su marido compraron en 2003 por 90.000 euros el 98% de las participaciones que la sociedad gibraltareña Crasel Limited tenía en Crasel Panorámica S.L., mercantil española propietaria del inmueble tasado en 4,7 millones de euros en el que viven la exalcaldesa y su marido.
Muñoz valoró en 2011 sus participaciones en Crasel Panorámica S.L. (el 49% de la sociedad) en 44.000 euros, tal y como consta en su declaración de bienes registrada en el Ayuntamiento.
Asimismo, Porcuna ha manifestado que ha tenido conocimiento por la prensa de que se ha puesto en venta la mansión de Ángeles Muñoz, y ha detectado "una serie de incongruencias que deben ser aclaradas", relativas al precio de la vivienda que ha pasado de 4,7 millones de euros a 12 millones en precio de venta y a las dimensiones de la propiedad que ha pasado de 2.750 m2 a 19.513 m2.
Igualmente ha recordado que Crasel Panorámica SL recibió en 2010 un crédito de 3,1 millones de euros por parte de la entidad bancaria Nordea Bank SA, radicada en el considerado paraíso fiscal de Luxemburgo. "El dinero quedó invertido en la entidad bancaria, al contratar un seguro de vida asociado a la evasión fiscal, según los expertos", ha dicho.
Además los socialistas han tenido conocimiento de la existencia de una sociedad denominada Crasel Corporation con sede en Panamá. “Nos ha llegado esa información y queremos saber si esa Crasel tiene algo que ver con la gibraltareña y la española en las que tiene participación Ángeles Muñoz", señaló Porcuna.
Por su parte, Ricardo López ha señalado que “no todos los ciudadanos tienen acceso a este tipo de ingeniería financiera y que cuando se usa lo que parece buscar es disminuir el pago de impuestos”.
Félix Romero
Desde el Partido Popular, el edil Félix Romero ha puesto el grito en el cielo y se ha mostrado indignado. El popular, que hace unos días, lanzaba todo tipo de acusaciones contra José Bernal y el asesor Carlos Cañavate, al que incluso vinculó con la trama de los ERE, ahora se ha molestado.
Romero ha advertido al tripartito que su partido "no va a tolerar ni una calumnia más contra ninguno de sus miembros y que cualquiera de los responsables municipales que ose sembrar sospechas respecto a la honorabilidad de los ediles populares tendrá que responder ante la justicia".
Noticia relacionada:
- La promotora del marido de Ángeles Muñoz recurre a favor del deslinde