Bernal ha manifestado que la alcaldesa debe desmentir “rotundamente y con argumentos” que no contrató el producto financiero en un paraíso fiscal con intención de defraudar, y también debe aclarar su patrimonio ya que a día de hoy es "evidente que mintió en su declaración de bienes ya que no se corresponde con la realidad".
El portavoz socialista ha señalado que pese a todos los intentos de la alcaldesa por salir indemne de este asunto, lo cierto es que “cada día se le tuercen más las cosas y debería replantearse su continuidad al frente del Consistorio, por el bien de Marbella”.
“A pesar de que ahora mismo esté tratando por todos los medios de acallar una noticia que es un clamor en la calle, lo cierto es que no lo está consiguiendo, y cada vez son más los vecinos que le exigen aclaraciones”, señala Bernal.
El líder socialista ha recordado que, sin entrar en otros pormenores, en este momento “estaríamos hablando de falsedad en documento público”, al “ocultar deliberadamente” información relevante para la ciudadanía en cuanto a su patrimonio.
“En Marbella y San Pedro no nos merecemos que nuestros esfuerzos sean barridos de nuevo por las actividades dudosas de sus dirigentes”, ha señalado Bernal, que ha añadido que el hecho de que la alcaldesa tenga cuentas en Luxemburgo “es cuanto menos dudoso”.
Bernal ha señalado que la regidora debe, sin dejar el más mínimo resquicio para la duda, “aclarar por qué, siendo cargo público del PP, siendo cargo público del Ayuntamiento de Marbella, habiendo pertenecido al Parlamento Andaluz, al Congreso de los Diputados, al Gobierno de José María Aznar y a la dirección nacional del PP, tiene por costumbre manejar cuentas en paraísos fiscales, realizar operaciones financieras opacas y de fiscalidad más que dudosa”.
Tras la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves el abogado Antonio Flores, ni la alcaldesa ni nadie del Equipo de Gobierno han dado ninguna respuesta.