En la plaza Paco Cantos, una zona que se ha abierto para disfrute de la ciudadanía tras la última gran remodelación efectuada por el equipo de gobierno que presidió el socialista José Bernal en Divina Pastora, ha tenido lugar este celebración.
Ha sido una jornada complicada en lo meteorológico, nublada y con viento frío, pero que no ha desanimado a cientos de vecinos que han querido compartir el día con los militantes y simpatizantes del PSOE.
El acto ha contado con la presencia del exalcalde, José Bernal, de los secretarios generales del PSOE de Marbella y San Pedro, Blanca Fernández, y Manuel García; del secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y de la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño.
Se ha destacado la importancia de conmemorar el impulso que para el gobierno de Andalucía fue aquella jornada del 4 de diciembre de 1977 con la masivas manifestaciones en las ciudades de la comunidad.
Buen ambiente durante toda la jornada en la plaza Paco Cantos de Marbella. (Foto: J.C.A.)
"En Marbella la reivindicación tuvo lugar un día antes, el día 3 de diciembre, en esta plaza, que también se llama plaza de Andalucía", ha recordado Bernal, quien recordó que al día siguiente en Málaga tuvo lugar "el asesinato de Caparrós".
Además, añadió que "con este acto queremos reivindicar las obras en los barrios, las que hemos llevado a cabo los sociliasta durante dos años y todavía nos quedaban más actuaciones pero la moción de censura cortó".
"Hace 40 años se reivindicó la igualdad de Analucía respecto a otros territorios, y hoy aquí queremos pedir la igualdad de los barrios con otras partes del municipio", explicó, y añadió que era una "inauguración extraoficial" tras la obras en Divina Pastora.
En la parte festiva, ha habido actuaciones de academias de baile, y de grupos como los Piratas Flamencos y Sonia Berbel, que han tenido una muy buena acogida entre todos los vecinos presentes.
Además, se ha organizado una paella popular cocinada por Fernando León.
Reconocimientos
Además, el PSOE de Marbella ha querido reconocer la labor del movimiento vecinal de esta emblemática barriada entregando reconocimientos a Pilar García Álvarez, y Manuel Tirado, los primeros presidentes de la asociación de vecinos La Concha.
Además se ha agredecido la labor de Julio Colorado y Francisco González Vera, presidentes de movimientos vecinales en Plaza de Toros y Vázquez Clavel, que han sido los encargados de gestionar las barras. Y también la de la exconcejala Marina Torres.