López ha recordado que desde el PSOE “siempre hemos defendido una distribución en distritos coherente y sobre todo operativa para hacer la administración más cercana a los ciudadanos”; si bien, ha denunciado que Ángeles Muñoz nuevamente “instrumentaliza los nuevos órganos como agencia de colocación de personas afines al Partido Popular”.
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista ha señalado que el hecho de que la alcaldesa no otorga ningún tipo de valor a los distritos se evidencia en que las personas seleccionadas “responden a un perfil político” y no se dedicarán en exclusiva a gestionar los problemas de la zona.
“Desde el PSOE entendemos que los nuevos directores deberían ser seleccionados entre el personal que ya trabaja en esas zonas”, manifestó López, quien añadió que de este modo “evitaríamos que los nuevos directores de distrito se conviertan en agentes políticos que estén en permanente campaña electoral”.
Al mismo tiempo, señaló que el hecho de que vayan a compartir varias tareas evidencia que “no harán bien ni una cosa, ni la otra”.
Al mismo tiempo, denunció que desde el PSOE “consideramos que los distritos no van a tener operatividad alguna hasta que no tengan una dotación presupuestaria y de recursos humanos suficientes”, de manera que “se redistribuya el actual organigrama municipal para hacerlo más cercano a la ciudadanía”.
“La alcaldesa no ha realizado una apuesta decidida porque los distritos cuenten con autonomía en todos los sentidos”, declaró López, lo que le lleva a concluir que “realizará este reparto por imperativo legal, pero una vez más instrumentalizará un nuevo órgano para consolidar y perpetuar la eterna campaña electoral en la que vive”.
“Entendemos que los distritos deben tener autonomía plena, y que todas las delegaciones deben estar englobadas en cada uno de los distritos, además de estar dotados de un presupuesto que les capacite para ejercer su función”, concluyó López.