Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE califica de "fraude" a Marbella el plan de inversiones de la Junta

J. C. A. | 05/10/2020
     Comentarios
4
El PSOE califica de "fraude" a Marbella el plan de inversiones de la Junta
  • José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal, ha calificado este lunes como un "fraude" el Plan Andalucía en Marcha de la Junta, que destina 1.000 millones hasta 2023 para la provincia de Málaga y que para Marbella "solo recoge inversiones que ya estaban presupuestadas". Ha considerado "indecente" que "no venga nada" para nuestro municipio. 

Bernal ha destacado el "abandono" al que somete la Junta a Marbella y ha recordado la gran cantidad de inversiones que pedía el PP desde la oposición y que ahora no hace desde el gobierno. 

Además, ha calificado como "indecente y de la máxima desvergüenza" que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, "no solo no reivindique ahora nada, sino que pague con dinero municipal obras que son competencia de la Junta". 

"Ahora hace algo que tanto criticaba en mi etapa como alcalde cuando propusimos adelantar el dinero para el centro de salud de San Pedro y que luego la Junta lo fuera devolviendo", añadió. 

El portavoz socialista considera que "ahora ya no se devuelve ni tan siquiera el dinero" que sale de las arcas del Ayuntamiento, mientras "los autónomos y pymes siguen esperando los 130 millones en ayudas". 

Bernal ha criticado que el Plan Andalucía en Marcha, que recoge inversiones hasta 2023, no contempla la amplicación del Hospital Costa del Sol, que el Gobierno socialista "desbloqueó en 2018" pagando 12 millones de euros, ha recordado. 

"Eran unas obras que estaban paradas porque las bloqueó Ángeles Muñoz en los tribunales", ha insistido. 

También ha echado en falta en el citado programa de inversiones la ampliación del Puerto de La Bajadilla o la residencia de mayores. "Todo lo que reivindicaba antes, ahora ya no", ha explicado en referencia a la alcaldesa.

Otras actuaciones que en su día reclamó el PP y que ahora no ejecuta son, según ha indicado, el desdoblamiento de la carretera de Ronda, el colegio de Bello Horizonte o los comedores de varios colegios de Marbella. 

El concejal ha criticado que el Plan Andalucía en Marcha solo contempla actuaciones que "ya estaban presupuestadas" por parte del Gobierno anterior. 

Ha citado el centro de salud de San Pedro Alcántara, que "el PP ha parado durante 10 meses", o los dos institutos.

El plan también recoge el nuevo Palacio de Justicia, que Bernal considera que "no se va a hacer en solo cuatro años", porque necesita una serie de infraestructuras. 

"Es indecente que de 1.000 millones de euros para la provincia no venga nada nuevo para Marbella", ha señalado, lo que demuestra que "el PP no tienen interés en el progreso de Marbella". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
EL PP NO QUIERE A MARBRLLA
05/10/2020 - 14:45H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sin comentarios titi, eres una estafa de alcaldesa, tú y tu partido popular. Es una vergüenza con lo que has hablado, rajado de la Junta y ahora que están los tuyos te calles y le tapes las vergüenzas a Moreno Bonilla y a Elías Bendodo. Marbellero y sampedreños, hasta cuándo vamos a seguir aguantando mentiras de Ángeles Muñoz.
Un ciudadano
07/10/2020 - 13:24H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ángeles de Luxemburgo y Lindes no defiende a Marbella. Nos damos cuenta que todo lo que decía antaño y acusaba al PSOE era falso, pues ahora no lo reclama a la Junta y el PP en la Junta olvida o mejor dicho no quiere a Marbella. Se consiguió desbloquear el desaguisado que montó la de Luxemburgo y Lindes con el tema del hospital, pero ahora ya no les interesa. Se empezó el ambulatorio de San Pedro que el PP paralizó. En fin ya sabemos que lo del PP es juego de artificio y confrontación para sacar redito. ¿Dónde esta la plataforma del Hospital? ¿Ya al PP no le interesa seguir usándola?
Regina
06/10/2020 - 12:44H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es obvio que los del Partido Popular roban entre si mismos/as....a ver si al final se maten entre ellos y así se solucionan todos los problemas que están causando...
Pepe
05/10/2020 - 14:39H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si tienes razón José pero el tener la razón no es suficiente. Lo que ve la gente es quien da trabajo y cuando gobierna el PP da trabajo en el ajuntamiento, que reviente Marbella o no eso da igual la cosa es meter cabeza y darse la buena vida
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©