Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE calcula que 6.000 personas recibirán en Marbella el ingreso mínimo

J. C. A. | 12/06/2020
     Comentarios
4
El PSOE calcula que 6.000 personas recibirán en Marbella el ingreso mínimo
  • El diputado Ignacio López junto a Blanca Fernández y José Ignacio Macías.
El diputado nacional del PSOE por Málaga Ignacio López ha señalado este viernes que más de 6.000 personas se beneficiarán en Marbella y San Pedro Alcántara del ingreso mínimo vital que ha puesto en marcha el Gobierno de España. Ha dicho que estas ayudas, que contribuirán a la "justicia social", se podrán solicitar desde el próximo lunes 15 de junio.

López ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, para informar sobre esta medida aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados. 

Ha dicho que en el municipio serán más de 6.000 las personas que se beneficiarán del ingreso mínimo vital, una cifra que se eleva hasta 25.000 en la Costa del Sol y a 75.000 en toda la provincia. 

El diputado socialista ha destacado que son ayudas que van dirigidas "a los hogares, a las familias más vulnerables" y que servirán para "cubrir sus necesidades básicas". 

Es una medida que tiene como objetivos "erradicar la pobreza extrema, contribuir a la inclusión social y facilitar la redistribución de la renta". 

"En definitiva, es tener un país más decente", ha explicado Ignacio López, quien ha añadido que se trata de una medida "histórica" a la altura de la sanidad, la educación o la dependencia. 

Según ha explicado, este ingreso mínimo vital se podrá solicitar desde el próximo lunes 15 de junio y está dirigido a personas entre 23 y 65 años que "acrediten vulnerabilidad". 

Ha dicho que para otorgar las ayudas se computará el patrimonio personal, excluyendo la vivienda habitual, y que es necesario estar inscrito como demandante de empleo. 

Ignacio López ha calificado como "indignante" que la Junta de Andalucía haya "decidido suprimir la renta básica", ya que considera que se trata de medidas complementarias. 

Por su parte, Blanca Fernández ha dicho que cualquier persona que necesite ayuda o información tiene abiertas las puertas "como siempre" de la Agrupación Socialista de Marbella, donde le asesorarán para realizar los trámites.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marta lucia
12/06/2020 - 21:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me gustaría saber si tengo la ayuda del subsidio del sepe me puedo pedir la ayuda mínima vital. Con lo que recibo no llego a fin de mes. Trabajaba en un hotel y no se si lo habrían. Soy colombiana vivo sola y tengo nacionalidad. Gracias
rod
13/06/2020 - 16:33H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
con este dinero no pagas alquiler
Exacto
12/06/2020 - 15:08H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y si se ha sacado esto del Ingreso Mínimo Vital adelante ha sido por la insistencia de Podemos en el Congreso ¿o es que ya nos olvidamos de los "barones" del PSOE diciendo que esto era algo imposible porque crearía un desorden económico? Queda claro que si al PSOE no se le presiona, los bancos que le financian las campañas de blanqueo de imagen en La Sexta y la SER jamás lo permitirían. Y también queda claro quien representa mejor a los trabajadores y entiende sus preocupaciones.
antonio
12/06/2020 - 13:58H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ya me gustaria a mi estar y ver los k van a solicitarla, segun el diputado en riesgo de "vulnerabilidad".
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©