Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

El PSOE apremia a la Junta para que acabe el centro de salud de San Pedro

J. C. A. | 03/06/2021
     Comentarios
5
El PSOE apremia a la Junta para que acabe el centro de salud de San Pedro
  • José Bernal, Ana González, Ruiz Espejo, Manuel García e Isabel Pérez, esta mañana.
El PSOE apremia a la Junta de Andalucía para que concluya las obras, equipe y ponga en funcionamiento el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, que lleva más de un año de retraso y cuya construcción el PP mantuvo parada más de diez meses. Los socialistas denuncian los reiterados plazos incumplidos, como ocurre también con el hospital Costa del Sol. 

Ha sido el secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el que ha condenado los “retrasos injustificados” y los "incumplimientos sistemáticos" en la construcción del centro de salud.

Así lo ha afirmado durante una visita hoy a San Pedro Alcántara acompañado por el presidente provincial del partido, José Bernal, el secretario general del PSOE de San Pedro, Manuel García y las concejalas Ana Isabel González e Isabel Pérez.

Ruiz Espejo ha señalado que “son ya innumerables las veces que desde la Consejería de Salud y el propio delegado de Salud, el señor Bautista, han fijado una fecha para la finalización de las obras y su puesta en funcionamiento, y sin embargo todas y cada una de ellas se han incumplido”.

“Hemos visto cómo prometían que para principios de este año estaría en funcionamiento. Más tarde prometieron que lo estarían para antes del verano y ahora desconocemos la fecha para que lo pondrán en marcha”, declaró.

Puso de manifiesto que “en una respuesta parlamentaria reciente (del pasado mes de marzo) nos informaban de que las obras se encontraban al 70 por ciento".

"A principios de mayo, el señor Bautista hablaba de que prácticamente ya estaban al 99 por ciento, y lo cierto es que mucho nos tememos que podría tratarse de un nuevo ejercicio de propaganda más al que nos tiene acostumbrado el gobierno de derechas en Andalucía y que no se corresponde con la realidad”, añadió.

Por eso, Ruiz Espejo, volvió a insistir en que "dejen de buscar excusas y programar fechas que saben perfectamente que no van a cumplirlas y que las finalicen lo antes posible para que los vecinos y vecinas de San Pedro estén en disposición de poder utilizarlas”.

“Me gustaría recordar que esta infraestructura es una demanda histórica y justa de los sampedreños y sampedreñas que, con Susana Díaz en la Junta y con Pepe Bernal al frente del consistorio, se priorizó”, señaló.

Al mismo tiempo, apuntó que “llevamos dos años presentando iniciativas en el Parlamento para que esta infraestructura sanitaria sea una realidad y se convierta en un centro de salud que permita absorber las habituales colas que se forman para poder ser atendidos, más aún con la pandemia”.

Por tanto, “reclamamos a la Junta de Andalucía que finalice esta actuación y la dote del personal y equipamiento necesarios para garantizar que se presta una sanidad pública y de calidad, como la que, por supuesto, se merecen los vecinos y vecinas de San Pedro y que lamentablemente no están recibiendo”, concluyó.

Por su parte, José Bernal declaró que esta obra “es un claro ejemplo de la dejación absoluta de la Junta del PP en San Pedro y Marbella”, donde había programadas una serie de infraestructuras "cuyos plazos no se han cumplido, pese a que los trámites estaban completamente adelantados".

Como ejemplos, citó los dos nuevos institutos para San Pedro y Marbella, o la situación de la ampliación del Hospital Costa del Sol.

Por su parte, Manuel García destacó el trabajo de José Bernal al frente del Ayuntamiento, y de Ana González en la Delegación provincial, para el "impulso definitivo del centro de salud". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
COLAS PARA RECOGER INFORMES Y CITAS
04/06/2021 - 07:02H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Es de vergüenza que estén poniendo a los enfermos a hacer colas y pasar horas de pie en la calle sin importar estado ni edad sólo para recoger un papel. Que creen que no nos damos cuenta que no es más que una forma de ocultar las listas de espera. MUCHO HABLAR DE INCLUSIÓN, DE IGUALDAD DE INNOVACIÓN, DE APPS Y DE SU P.M. y los muy hijos de la grandísima perra nos ponen a hacer cola para una cosa que perfectamente podrían hacer mandando los informes por correo electrónico u ordinario o simplemente llamando por teléfono o con un SMS. HAN APROVECHADO LA PANDEMIA PARA TERMINAR DE DESTRUIR LA SANIDAD PÚBLICA. Y LOS FUNCIONARIOS SON IGUAL DE RESPONSABLES, QUÉ GILIPOLLAS ORGANIZA UNA COLA EN LA CALLE EN EL SIGLO XXI SOLO PARA RECOGER UN PAPEL. !Como se explica que se pueda coger la cita para unas cosas por la Web click salud y para que te den la hora de la cita para análisis u otra prueba no! PARA VACUNARSE Y QUE TODOS LOS DÍAS LO ENSEÑEN EN LOS TELEDIARIOS SI PARA ATENCIÓN, NO! HIJOS DE PERR
Lita
04/06/2021 - 23:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
A la calle todo el mundo teníamos que haber salido, no se hace nada, es increíble cómo toleramos todo y más siendo tema de sanidad, ya está bien????
PP, PSOE Y FUNCIONARIOS
04/06/2021 - 07:26H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Los tres son los responsables de arruinar la sanidad pública. Los primeros por aprovechar la pandemia para tapar los déficits de personal sanitario y sistemas y organización, los segundos por haber disminuido y deteriorado durante 30 años la sanidad Andaluza. Y los terceros por inacción y por ser los colaboradores necesarios. Como se explica que estos funcionarios y la oposición no se alcen ante las colas en la calle? ¿Esto no es vejatorio y denigrante no solo para el paciente y ciudadano, También para el funcionario cuyo único trabajo en toda su jornada no es otro que dar un papel o hacer click en un calendario para lo cual hace esperar horas a un mayor un enfermo o un minusválido. Si, esto es lo que hay que denunciar y sacar a la luz. EN EL SIGLO XXI esto no es de recibo, OS PASAREMOS FACTURA, Y SI A LOS FUNCIONARIOS QUE COLABORAN EN MALTRATARNOS TAMBIÉN.
Ángeles Muñoz NO quiere a San Pedro Alcántara
03/06/2021 - 15:47H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Increíble con la que está y sigue cayendo en temas sanitarios con está pandemia y retrasar una obra dos años nada más que para apuntarse el tanto. Poca vergüenza tiene está mujer y los suyos.
Nisesabe
03/06/2021 - 15:26H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y Marbella?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©